Compartir

Seguramente habrás utilizado en alguna ocasión GarageBand, la app para macOS e iOS que nos permite crear nuestros propios temas musicales o incluso la edición de audios para podcast.

GarageBand es completamente gratuito en cualquiera de sus versiones, donde ahora incluye nuevas clases gratuitas para aprender a tocar instrumentos, como la guitarra. Esto es un aliciente bastante interesante para darle una oportunidad a esta app de Apple si aún no la conoces.

Las lecciones de GarageBand antes tenían un coste no muy elevado, pero Apple ha tenido a bien recuperar este apartado que pasa a ser completamente gratis. Además de una serie de sonidos que podemos utilizar en nuestras creaciones.

Novedades en GarageBand

GarageBand Lecciones

Esta app está pensada para convertirse en un estudio de grabación personal. Tanto para un uso básico como avanzado, ofrece todas las herramientas necesarias para la creación de temas musicales.

Si queremos algo más profesional, tenemos Logic Pro, pero seguramente, con la versión gratuita de GarageBand es más que suficiente. Las novedades que incorpora la nueva versión, son las siguientes:

  • Dos nuevos drumers
  • Lecciones de artistas
  • 1000 nuevos bucles electrónicos, urbanos de reguetón, Future Bass y Chill Rap
  • 400 efectos de sonido
  • Nuevos instrumentos tradicionales de China y Japón
  • Sonidos clásicos con cinco parches de mellotron clásico
  • Mejora la compatibilidad con GarageBand para iOS
  • Mejoras de rendimiento y estabilidad

En una de las anteriores actualizaciones para la versión de iOS, vimos como los californianos incorporaron una función bastante interesasen y muy curiosa, la utilización de la cámara TrueDepth para modificar sonidos en tiempo real a través de los gestos de la cara.

Sin lugar a dudas, GarageBand es una de las mejores opciones (y gratuitas) que tenemos actualmente en iOS y macOS para dar rienda a nuestra imaginación musical, donde tenemos la posibilidad de tener nuestro estudio en cualquier lugar.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Sueles usar esta app?