Compartir

Apple está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada que podrían acompañar al nuevo iPhone. Esta sería una campaña contra las VR que lanzó el principal competidor de Apple, Samsung. Pues parece que las gafas se encuentran en fases de pruebas porque se acaba de filtrar información relevante con respecto a esta tecnología.

Apple tiene aún mucho por hacer en sus gafas de realidad aumentada

Este informe distribuido por parte de Apple a los empleados de manera accidental ha acabado en manos del medio Gizmodo que lo ha hecho público. En este informe se desvela un problema que ha surgido en las pruebas de estas gafas que es la fatiga ocular. Así viene reflejado en este informe que está muy centrado en todos los incidentes producidos en distintos prototipos que se están probando en las sedes de Cupertino, aunque nos vamos a centrar en los dos incidentes registrados con las ganas de realidad aumentada.

Realidad aumentada
Apple y las gafas de realidad aumentada

Uno de los incidentes que se produjeron con este prototipo se produjo el 21 de febrero, y se dejó constancia de lo siguiente:

Después de un estudio de usuario BT4, el usuario principal del estudio, experimentó molestias en los ojos y dijo que era capaz de ver el destello láser en varios puntos durante el estudio. Líder del estudio y la derivó a optometrista y asegurado la unidad prototipo para el análisis.

Otro de los incidentes registrados fue el siguiente:

El empleado informó dolor en los ojos después de trabajar con un nuevo prototipo, pensó que puede estar asociado con el uso. Se dio cuenta de que el sello de seguridad en el caso magenta (exterior) se había roto y había pensado que la unidad podría haber sido manipulada.

El trabajo ya está muy avanzado con respecto a las gafas de realidad virtual, y como veis ya están en fase de pruebas. Esperamos que para este mismo año sean una realidad y podamos usarlas con el iPhone 8. Siempre que se resuelvan estos problemas relacionados con la fatiga ocular. 

¿Tú qué opinas al respecto? Déjanos en los comentarios tu punto de vista.

  • Pedro González

    Yo, personalmente no creo que estas gafas se vayan a lanzar este año (ni el siguiente), el mercado tiene que madurar en este sentido (mirad las Google glass) y los usuarios no se yo si estarían interesados en esto hoy por hoy…

    • galdor

      Como las Ps VR… mucho bombo pero aún son un producto que no tiene el peso que se le suponía…