Compartir
tvOS y watchOS en el Apple TV y Apple Watch

La WWDC es el momento en el que Apple nos presentará sus próximas versiones de software. Los reyes del evento serán iOS y macOS sin embargo, muchos queremos ver novedades en tvOS y watchOS, novedades como las que te comento a continuación.

Próximas versiones de tvOS y watchOS en la WWDC 2017

Tanto tvOS como watchOS recibirán novedades en la próxima versión de su sistema operativo, novedades que aún son secretas y que solo podemos presuponer hasta el próximo mes de junio donde Apple nos las presentará de manera oficial.

tvOS y watchOS en sus dispositivos
tvOS y watchOS en sus dispositivos

Aunque no sabemos nada de tvOS y watchOS hemos querido hacer un recopilatorio de funciones que nos gustaría ver en ambos sistemas operativos. Empezamos por tvOS, el sistema operativo para el Apple TV podría traer grandes novedades en su próxima versión. A mi en particular me gusta mucho y espero (como mínimo) las siguientes novedades:

  • Múltiples cuentas de usuarios

Una función interesante sería la posibilidad de escoger entre diferentes usuarios de una manera más cómoda y sencilla. La posibilidad de tener múltiples cuentas en un mismo dispositivo potenciará al Apple TV de cara a las familias o personas que compartan un mismo hogar.

Gracias a esta función cada persona de casa podría tener su cuenta de usuario, sus propias aplicaciones, sus podrías configuraciones, y su propio Apple ID asociado entre otras muchas cosas.

  • Picture in Picture (PIP)

La función picture-in-picture ya se encuentra disponible para iOS en algunos modelos de iPad y en macOS Sierra. Esta función está pensada para seguir disfrutando de un contenido dentro de una ventana mientras podemos seguir utilizando el resto de funciones del sistema.

Presentación Picture in picture
Picture in Picture (PIP) en macOS

Se trata de una función interesante y que tendría sentido que llegue al Apple TV ahora que otros dispositivos de Apple ya disponen de dicha función.

  • Navegador web integrado

Creo que si Apple hiciera una versión de Safari para el Apple TV, el dispositivo ganaría mucho. Probablemente estaríamos hablando del fin de las televisiones smartTV. Con un navegador integrado podríamos ver páginas webs desde nuestra televisión, incluso poder disfrutar de contenido multimedia exclusivo de ciertas webs. Las posibilidades de uso del Apple TV aumentaría y yo solo me pregunto, ¿por qué no existe?

  • Retransmisiones en directo desde un solo sitio

Otra de las novedades esperadas por muchas personas es la posibilidad de que en un único sitio todas las transmisiones en vivo disponibles en las diferentes aplicaciones instaladas en el Apple TV. Se trata de una opción que ayudaría al usuario a elegir un contenido en directo de una manera más rápida y cómoda, evitando el laborioso trabajo de ir abriendo aplicación por aplicación.

  • Mejoras en Siri

No sé si el Siri Speaker será una realidad en la WWDC pero si no lo es, creo que el Apple TV podría ser el dispositivo indicado para este fin. Para ello, Siri necesita recibir novedades tanto en todos los sistemas operativos donde se encuentra disponible (incluidos tvOS y watchOS).

Siri en el Apple TV
Siri en el Apple TV

La idea que más peso tiene es que el asistente opte por la inteligencia artificial y una mayor proactividad. En tvOS esta proactividad podría llegar con dispositivos compatibles con la aplicación Home.

watchOS también tendrá novedades

En este resumen de funciones que nos gustaría ver tanto en tvOS como en watchOS hay algunas funciones que podrían estar en ambos sistemas operativos como Siri y otras que no. No obstante, creo que es el turno del sistema operativo para relojes.

  • Proactividad en cuestiones de salud

Se que esta función está más enfocada al Apple Watch pero por qué no al Apple TV. Deberíamos de estar mejor conectados en términos de salud con todos los dispositivos de Apple.

Apple Watch series 2
Apple Watch series 2

Disponemos de un pequeño doctor en nuestra muñeca, capaz de analizar nuestros latidos, sin embargo debería ser capaz de avisarnos que tenemos un problema cardiaco por ejemplo en función de las pulsaciones, reiterarnos seguir una rutina sana dependiendo de nuestros hábitos. Una mejor sincronización entre todos los dispositivos de Apple, etc.

  • Siri, háblame cuando lleve mis AirPods

Siri en el Apple Watch es mudo (o muda, dependiendo de lo que queramos que sea). Si bien es cierto que es comprensible porque facilita su uso sin que el resto de personas se entere, eso no quita que pueda haber excepciones cuando llevamos auriculares puestos (por ejemplo los AirPods), como por ejemplo cuando hacemos deporte y nos avise de las mediciones. Se echa en falta algo más de Siri en ese sentido.

  • Dejar más aplicaciones en segundo plano

Si bien es cierto que disponemos del “Dock” donde poner unas cuantas aplicaciones para que arranquen mas rápido, la verdad es que se queda en pocas.

Multitarea en watchOS
Multitarea en watchOS

Por eso me gustaría que Apple permitiera alguna aplicación más para acceder rápidamente a estas apps en el reloj. En tvOS la multitarea va a la perfección, cero quejas.

  • Alertar cuando se pierda conexión con el iPhone

El Apple Watch depende del iPhone, una característica que no me gusta pero no queda otra alternativa (de momento), pero… ¿por qué no hay algún tipo de alerta capaz de avisarnos que se nos olvida el iPhone? Sería una característica funcional y creo que bastante demandada por los usuarios de un Apple Watch.

  • Mayor libertad del iPhone

Quiero un Apple Watch independiente del iPhone. Se que llegará en algún momento pero para ello, debemos de ver algunas mejoras en el software. Mejoras como la posibilidad de descargar aplicaciones desde el reloj, permitir AirPlay de video (para presentaciones), mejoras en el rendimiento (watchOS sigue sin ser potente a pesar de la notable mejora en watchOS 3) y mejoras en aplicaciones nativas como Mail.

Como ves, mis peticiones son bastante coherentes sobre lo que quiero de cara a las próximas versiones de tvOS y watchOS. Y a ti, ¿qué te gustaría ver en ambos sistemas operativos?

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior