Compartir

Apple ha demostrado ser una empresa que apoya los derechos humanos, con numerosas acciones a lo largo de su historia. La última ha sido anunciada en su página web, donde se comunicaba que comenzarían a colaborar con la fundación que llega el nombre de la Premio Nobel de La Paz Malala Yousafzai, la Fundación Malala. 

Apple apoyará el Fondo Malala

Esta fundación es conocida por todas las acciones a favor de fomentar el derecho a la educación de la mujer de manera gratuita, segura y de calidad en aquellos países donde por desgracia las mujeres no pasan por ningún tipo de escuela.

Malala Apple
Fuente: Apple.com

Tras este anuncio, el CEO de Apple, Tim Cook, dio una pequeña entrevista al medio iMore donde relató cómo llegó a firmar un acuerdo con esta fundación, que concretamente fue tras conocer a la Premio Nobel, Malala, y ser conocedor de primer mano de todas las acciones que llevaba a cabo.

Las palabras concretas de Tim Cook fueron las siguientes:

“En primer lugar, la igualdad es el núcleo de nuestra creencia y valores y, en segundo lugar, creemos que la educación es el gran igualador de las personas. Si tú crees en ambos principios, no es para nada raro plantearte ‘¿cómo podemos ayudar a Malala a lograr su su objetivo de que 130 millones de niñas en todo el mundo tengan educación?”

Cook se planteó esta pregunta y ha actuado aportando una gran cantidad de dinero al Fondo Malala que se traducirán en una mayor cantidad de becas de esta fundación, apoyando programas educativos en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria. Así como extender los programas de financiación a America Latina e India para poder ayudar a las niñas de este país a ir a la escuela.

A parte del dinero, desde Cupertino también se aportará tecnología e investigación para poder ayudar en todo lo posible a este fondo. Tim Cook también pasará a formar parte del consejo de dirección del Fondo Malala.

¿Qué opinas de esta acción social que ha puesto en marcha Tim Cook?