Compartir

Cuando compramos un iPhone, lo primero que hacemos es seleccionar una funda que proteja nuestro terminal, acompañado además de un protector de pantalla para las inevitables caídas.

Todas ellas siguen un mismo patrón, suelen ser de goma, de cuero, de plástico… donde su función es proteger al máximo posible el cuerpo de nuestro iPhone. Aún así, seguramente habrás conocido a alguien (por no incluirte) que llevando su smartphone con funda y protector ha sufrido alguna rotura de pantalla o de alguna parte crítica.

Pues bien, todo eso podría llegar a su fin con el invento de este joven alemán que ha diseñado una protección que usa el acelerómetro de nuestro iPhone. En el momento que detecta que puede sufrir una caída, despliega 8 patas flexibles para amortiguar la caída. Y sí, es completamente real.

Spider-App la funda para revolucionaria

Este invento ha conseguido el galardón de la Sociedad Alemana de Electromecánica por su ingenio, originalidad y funcionalidad. El joven Philip Frenzel (creador de esta funda), ha destacado que en julio comenzará una campaña de crowdfunding junto a la ayuda de su Universidad para intentar hacer viable este prototipo.

Recordamos que un proyecto de crowdfunding, es un método para conseguir financiación a través de los usuarios que estén interesados en una idea. Beneficiándose de un descuento sobre el precio final del producto y recibiéndolo antes de que se ponga a la venta al público.

El mecanismo es bastante ingenioso, como hemos comentado, cuando la funda detecta que puede sufrir una caída, despliega sus patas en el aire para amortiguar el impacto. El estudiante alemán afirma que después de varias ideas, al final se decantó por esta inspirado en los airbags de lo vehículos.

Philip ha decidido solicitar una patente al gobierno alemán viendo el gran interés que ha generado este prototipo de funda con patas flexibles. No es para menos, seguramente muchas compañías estarán interesas en implementar algún sistema similar en el futuro.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que el prototipo tendrá buena acogida?