Compartir

Una nueva filtración muestra la primera posible funda del iPhone 8. Se puede observar la cámara vertical, pero no el hueco del Touch ID en su parte trasera. ¿Indicará que Apple ha conseguido incorporarlo en la parte frontal?

Nueva filtración indirecta del iPhone 8

Ya no sólo existen filtraciones acerca de qué traerá y que no el futuro iPhone 8. Hay rumores de todo tipo, desde doble cámara vertical, Touch ID en la parte posterior, carga inalámbrica… Una auténtica locura de rumorología.

Esta vez te traemos algo relacionado con el iPhone 8, pero que tiene que ver indirectamente con estos rumores que llevamos citando desde hace meses. Se trata de una filtración realizada desde KK Sneak Leaks a través de twitter. La imagen en cuestión muestra una funda transparente de lo que parece ser el iPhone 8.

Funda iPhone 8
Funda del iPhone 8 filtrada por KK Sneak Leaks

Se trataría de una de las primeras filtraciones de fundas del iPhone 8. Obviamente es una funda de un vendedor externo a Apple, es decir, de terceros. Muchas veces hemos conocido el diseño final del iPhone gracias a las filtraciones de fundas. ¿Será esta una filtración del prototipo final?

La verdad es que todo concuerda con muchos de los rumores actuales, pero dos de los que más destacan son la doble cámara vertical y la ausencia de Touch ID en la parte trasera.

El Touch ID en la parte frontal y doble cámara vertical

Puedes pensar que podría ser una funda del actual iPhone 7, pero si te das cuenta, el hueco de la cámara está abierto hacia abajo, lo que indica la presencia de una cámara vertical.

Al no existir el hueco del Touch ID en esta funda, todo indicaría que Apple estaría trabajando en integrar el lector de huellas en la propia pantalla, cosa que se dijo que habrían dejado para más adelante por problemas de tiempo. Todo se contradice, ya que el rumor que más suena es el hecho de colocar el lector en la parte posterior, tal y como podemos observar en muchos teléfonos con Android.

Análisis de la funda

Tras destacar lo más relevante de la funda – doble cámara vertical y ausencia del Touch ID – podemos observar que el botón de encendido y apagado se situaría en el mismo lugar al que estamos acostumbrados desde el iPhone 6.

El medio MacRumors indica que este botón parece algo más alargado de lo normal, tal y como se ha especificado en alguna filtración ficticia. Los controles de volumen siguen, igualmente, en el mismo lugar.

Por último, en la parte inferior, vemos un único hueco dedicado al cargador, muy probablemente Lightning, y los agujeros necesarios para los altavoces, como ocurre en las fundas del iPhone 7. Al parecer, los fabricantes de fundas están haciendo caso a los rumores más sonados y de ahí que “se parezcan tanto”.

Veremos múltiples iPhones

iPhone 8 concepto
Prototipo de iPhone 8 de Apple

Como ya sabrás, muy probablemente Apple lanzará varios modelos del iPhone este año, las versiones OLED y las versiones S con pantalla LCD.

También se rumorea que el diseño del iPhone 8 se parecerá mucho a la estética diseño del iPhone 4 y 4S, al menos en cuando a materiales, ya que irá rodeado de un marco de aluminio, y recubierto en su parte trasera por cristal. Desde aquí puedes leer el artículo al respecto.

Aunque seguramente los que primero podamos tener en nuestras manos sean las versiones S del iPhone, ya que como te contamos en esta noticia, la salida del iPhone 8 podría retrasarse hasta noviembre.

¿Qué diseño te gusta más? ¿Con o sin Touch ID en la parte posterior?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Alejandra Rodríguez Bermudez

    Si os fijáis en la profundidad de la funda, el iPhone tendría un poco más de grosor que sus hermanos pequeños

    • JUAN CEJUDO LOZANO

      Buenas, dudo de ello, por una razon, aunque me puedo equivocar, yo diria que es mas fino, por la ranura del conector de carga, estamos acostumbrados a que este sea rodeado por la funa, pero aqui no, sin embargo los altavozes si que estan rodeados, es decir o es una funda muy especial, o es mas fino y no pueden rodear el lighting como deben.

      Saludos