Compartir

Tanto oír rumores sobre el iPhone 7S y el iPhone 8 cansa, y ya iba siendo hora de ver alguno de los nuevos iPad. Recordemos que se supone que este año a parte de nuevos iPhone también veremos un nuevo iPad Pro de 10,5” y una posible actualización del modelo de 12,9 pulgadas.

Aparecen unas fundas para el iPad Pro de 10,5″ y 12,9”

Un usuario acaba de compartir por Twitter unas imágenes muy peculiares. Se trata de unas fotos de unas fundas que se corresponderían a los dos modelos de iPad Pro que veríamos este año o a comienzos del que viene.

¿Y qué podemos saber del nuevo iPad en base a estas fundas? Gracias a estas fundas podemos saber que el hermano pequeño contará también con altavoces tanto en la parte superior como inferior, al igual que su hermano mayor. Hablamos de un total de 4 ranuras para los altavoces.

Además, relativo con el audio me parece también interesante resaltar que a diferencia de los iPhone, las tablets de Apple seguirán contando con puerto de auriculares. Lo cual sin duda me parece un gran acierto, y algo que no tuvo que haber pasado con el iPhone.

Funda del iPad Pro demuestra que seguirá habiendo conector de auriculares.
Funda del iPad Pro demuestra que seguirá habiendo conector de auriculares.

Dejando el tema del audio a un lado hay una cosa de las fundas que llaman aún más la atención. ¿Por qué es tan larga la apertura para la cámara? En cierto aspecto nos recuerda a la forma de la cámara del iPhone 8. ¿Significa eso que tendrá doble cámara? Eso es lo primero que se nos viene a la mente, pero no lo que tiene más sentido. Y es que esa apertura se corresponde al flash, no a una doble cámara. Recordemos que el iPad Pro actual ya incorpora flash, que además tiene la misma posición que la apertura de la fundar. Por tanto, siento tener que decir que todo apunta a que no veremos doble cámara en el iPad, pues a priori no hay suficiente espacio …

Funda para el iPad Pro dificulta la posibilidad de que haya doble cámara en el iPad.
Funda para el iPad Pro dificulta la posibilidad de que haya doble cámara en el iPad.

Por último mencionar una referencia al tamaño, y es que a simple vista parece que el tamaño será muy similar al del iPad Pro de 9,7” actual. De esta forma, al igual que sucederá con el iPhone 8, estaremos ante un aumento del tamaño de la pantalla, pero que con una reducción de los marcos hace que el tamaño del dispositivo en sí apenas varíe.

Fundas de los nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.
Fundas de los nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.

Conclusión

Los nuevos iPad están al caer. Todavía no hay ninguna fecha confirmada, pero esperamos que estos nuevos modelos este año o a principios del que viene. ¿Y lo podremos ver en la WWDC? La posibilidad está ahí, pero la verdad es que Apple tiene muchas cosas que presentar, y presentar todo en la WWDC haría que no tuvieran tiempo para presentar todo con calma. Además recordemos que la WWDC es un evento destinado principalmente al software, por lo que me cuesta creer que veremos estos nuevos iPad dentro de dos semanas.

¿Tú qué opinas acerca de las futuras tablet de Apple? ¿Cuándo crees que las veremos?

mm

Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de “Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones” en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.