Compartir

Nintendo y Apple tienen una relación estrecha, demasiada estrecha. Una prueba de ello lo pudimos comprobar con Super Mario RUN para iPhone y iPad, donde los nipones eligieron la App Store como ventana para su nueva andadura.

Ahora se ha descubierto que los planes de la compañía que vio nacer al fontanero más famoso del mundo podría estar enfocado nuevamente Apple. Concretamente con una funda que emularía una Game Boy (cruceta clásica incluida).

Antes de que vayas a Amazon para hacerte con una unidad, hay que advertir de que se trata de una patente desde hace un periodo corto de tiempo, pero es ahora cuando a sido descubierta por usuarios de Reddit.

Una funda para iPhone con juegos de Game Boy

Funda Nintendo Game Boy iPhone

Nintendo ha tenido una idea que bastante original. Sí, existen fundas en el mercado que permiten jugar a nuevos monocromo como el Tetris, pero Nintendo quiere ir más allá y ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la que teníamos con la Nintendo original.

La idea es que la pantalla del smartphone sea la que reproduzca los juegos, mientras que con un circuito interno situado en la parte posterior de la funda, pueda responder de manera exacta con la botonera física.

iPhone Nintendo Funda Game Boy

Sí, con este último dato te habrás imaginado que la funda es de tipo libro, como las que usan las señoras mayores para jugar al Candy Crush. Pero parece ser que este tipo de funda es la más ideal para llevar a cabo la patente de Nintendo.

Por supuesto, hay que recalcar que aunque la patente esté publicada, no quiere decir que se lance al mercado. Otra de las posibilidades es que se use la licencia para que otra empresa ejecute la idea en algún momento. Sea como sea, nos encantaría tener esta funda de Nintendo en nuestro iPhone (aunque sea de tipo libro).

¿Qué te parecería poder jugar a los juegos clásicos de Nintendo en el iPhone? ¿La comprarías si finalmente Nintendo desarrolla la idea?