Compartir

Los atajos de teclado o funciones rápidas, es una solución para ahorrarnos algo de tiempo a la hora de realizar acciones que repetimos en el día a día simplemente pulsando una serie de teclas.

Además, también contamos con funciones rápidas para el propio macOS, no sólo para aplicaciones. Así que no será necesario usar en ratón o trackpad en una buena cantidad de ocasiones.

Teclas de función rápida y atajos

Teclado, teclas acción rápida

Las teclas que activan las funciones rápidas están representadas por un símbolo en nuestro teclado. Recordamos que existen teclados específicos para Windows y para Mac. Si estás usando un teclado específico para Windows, tendrás las teclas en otro orden distinto.

• Comando ⌘

• Mayúsculas ⇧

• Opción ⌥

• Control ⌃

• Bloqueo Mayúsculas ⇪

• Fn

Esas 6 teclas, serán las que nos ayuden con los atajos y las funciones rápidas. Gracias a ellas y a la combinación de otra tecla adicional, tenemos la oportunidad de realizar acciones habituales, como cortar, copiar o pegar.

Para el sistema, macOS cuenta con una serie de funciones rápidas para forzar el reinicio del Mac, poner la pantalla en reposo, cerrar todas las aplicaciones y que se reinicie el Mac, cerrar todas las aplicaciones y que automáticamente se apague o que cierre nuestra cuenta de usuario.

Si trabajamos mucho con documentos de textos, existen funciones rápidas que suprimen las propiedades visuales que encontramos en la barra de herramientas, desde poner una letra en negrita, subrayar un texto o buscar palabras mal escritas, entre otras más opciones.

El Finder también tiene su apartado de funciones rápidas con teclado. Tenemos la oportunidad de duplicar archivos seleccionados, abrir Spotlight, abrir una carpeta, abrir iCloud Drive, ver las carpetas que contiene una carpeta y muchas otras opciones.

Cómo cambiar el nombre a nuestro Mac

Por supuesto, son muchas funciones para aprendérselas de memoria, pero si vas usando las que más necesitas en el día a día, al final la recordarás de manera natural y podrás ampliarlas para aplicarlos en tu día a día.

Si quieres conocer todos los atajos de teclados para las funciones rápidas, en esta web de Apple, tienes un listado con todas ellas para que comienzas a usarlas en cualquier momento.

¿Sueles usar las teclas de acción rápida o los atajos de teclado?

  • Jose Antonio

    halaaaa lo que has descubierto!!! al menos pon las combinaciones de teclas para hacer una tarea determinada, articulo de relleno buff

    • Ricky Fernández

      Hola Jose Antonio. Gracias por tu comentario. Saludos