Compartir

Llevamos 2 semanas desde la presentación de iOS 10 en el marco de la WWDC 2016. Y luego de probarla un tiempo, vamos a recopilar en este artículo todas aquellas funciones que Apple no nos contó en la presentación.

Seguramente te habrá pasado de estar escuchando música y querer tomar una foto. Cuando hacías esto la reproducción se detenía, pues ahora con iOS 10 esto no sucede.

Reproducir un vídeo en Safari

Hasta iOS 9, cuando reproducíamos un vídeo en Safari, el mismo se ponía en pantalla completa y no podíamos continuar navegando. A partir de ahora al hacer un “pellizco” sobre el mismo podremos minimizarlo y seguir reproduciéndolo mientras navegamos por la página.

Donde has aparcado

Si utilizas Mapas para ir a un sitio con tu coche, al momento de aparcar la aplicación guardará el sitio donde lo has hecho. Al momento de regresar al mismo, la aplicación te notificará la ubicación donde se encuentra.

caracteristicas iOS 10

Optimizar espacio en Apple Music

Si posees un dispositivo con poca capacidad, y tienes bastante música descargada de Apple Music, con esta opción podrás recuperar espacio. Para esto debes ir a:
Ajustes > Música > Optimizar el almacenamiento y activar esta opción.

De esta manera iOS 10 si detecta que estas con poco espacio, eliminará de tu dispositivo aquella música que menos escuchas.

Nuevas funciones 3D Touch

Si bien algunas las han mostrado en la presentación, otras no. Y si tienes un dispositivo con 3D Touch podrás disfrutar de ellas.
Por ejemplo si presionas sobre la linterna en el Panel de Control podrás escoger la intensidad de la misma.

Si presionas sobre el botón de cerrar, sobre las notificaciones, verás la opción de “borrar todas”.
Si presionas sobre el icono de Ajustes, veras un acceso a los Datos Móviles. Así como también Bluetooth, WiFi y Batería.
Como consejo, puedes probar sobre cada aplicación nativa y seguramente encontrarás muchas más.

nuevas funciones iOS 10

Modo dormir

Ahora en la aplicación de Reloj encontrarás una nueva función “Acostarse”. Gracias a esta función, solo debemos decirle cuantas horas queremos dormir, a que hora debemos despertarnos y la aplicación te notificará cuando sea el horario de acostarte. Además monitoreará tu ciclo de sueño.

Darte de baja de una lista de correo

La nueva aplicación Mail ahora detecta los correos que provienen de sitios publicitarios y en la parte superior del correo verás un acceso que te permitirá darte de baja fácilmente y evitar correos molestos.

Nuevo sonido en el teclado

Quizás no sea algo realmente relevante, pero ahora al escribir en el teclado de iOS 10 notarás un sonido mas agradable.

Aviso de WiFi insegura

Una nueva característica que nos ayudará a navegar mas seguro. Cuando te conectas a una red WiFi que Apple considera insegura (generalmente son redes públicas o de comercios), verás un aviso que te alertará sobre esto.

Confirmación de lectura en iMessage

Anteriormente entre los ajustes iMessage encontrábamos la opción de “confirmación de lectura”. Si activabas esto, el cambio afectaba a todos los mensajes.
Ahora puedes escoger que contactos tendrá la notificación de lectura y cual no.

Seguramente hay muchas otras funciones que iremos descubriendo con el pasar de las semanas. Si conoces alguna otra función interesante, te invito a compartirla en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.