Compartir
Widgets en iOS 10

Aunque esta semana hemos tenido la segunda versión beta de iOS 10.3, aunque no hemos visto el tan ansiado modo oscuro, ni el rumoreado modo cine (sí se encuentra disponible en watchOS 3.2 beta), hay muchas funciones importantes que deberías conocer y que te explicamos a continuación.

El primer adiós a las apps que no estén adaptadas a los 64 bits

No estamos hablando de una función como tal, pero si algo nos ha descubierto iOS 10.3 es que el próximo gran salto en el sistema operativo (iOS 11), podría decir adiós a todas aquellas aplicaciones que aún no se encuentran adaptadas al sistema.

iOS 10.3 informa si una aplicación no está adaptada por parte del desarrollador a la tecnología de 64 bits. Esto puede que no tenga una relevancia a simple vista para los usuarios, pero se trata de un gran salto por adaptar todo el ecosistema a las aplicaciones de 64 bits en exclusividad.

Chip A7 iPhone 5s
Chip A7 iPhone 5s

Pero hay más, esto podría indicarnos que iOS 11 no estará disponible para aquellos usuarios que aún no dispongan de un dispositivo con un procesador de 64 bits. Apple introdujo estos procesadores desde el iPhone 5s, por lo que si tu dispositivo es anterior a este iPhone, tenemos malas noticias para ti, no podrás instalar iOS 11.

Ajustes y iCloud son viejas funciones con grandes y prometedores cambios

Una de las múltiples funciones que trajo iOS 10.3 en su versión beta fueron cambios estéticos en los Ajustes del sistema y en iCloud, ahora, cuando abrimos los Ajustes, veremos una nueva sección llamada ID de Apple, allí podemos configurar cada uno de los diferentes ajustes de iCloud, App Store, configurar los ajustes de En Familia, nuestros métodos de pago, configuración de contraseñas, etc.

Todo queda más unificado lo cual me hace preguntarme, ¿no será que Apple por fin dará paso a la posibilidad de disponer de múltiples usuarios en un mismo dispositivo?. No hablo de que este cambio sea a partir de iOS 10.3 o iOS 10.4, pero sí considero que se trata de una opción interesante teniendo en cuenta toda esta unificación de datos a partir de las betas de iOS 10.3.

Esta función ya se encuentra disponible en algunos iPad dedicados a su programa de educación en escuelas y talleres en los EEUU, por eso no me extrañaría que Apple preparase el camino para presentar esta novedad en un futuro no muy lejano, ¿quién sabe si junto a los nuevos iPad en marzo?

APFS, el nuevo sistema de carpetas de Apple

Después de muchos rumores y noticias, Apple ha querido lanzar su nuevo sistema de carpetas en iOS 10.3, el objetivo de este nuevo formato es sustituir a los antiguos HFS+.

iOS 10 portada

Apple File System es un formato de archivos el cual se ha creado única y exclusivamente para las unidades de almacenamiento SSD que cifran los datos. Hasta hace unos meses, este formato no funcionaba en unidades Fusion Drive, pero puede ser que Apple ya haya resuelto ese inconveniente.

Aunque muchos expertos no están seguros de la forma en la que podría repercutir en el rendimiento de un iPhone o un iPad, el nuevo APFS podría ayudar al rendimiento de nuestros dispositivo iOS a la hora de actualizar o restaurar, algunos usuarios aseguran que con este nuevo formato, se recupera espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos, por su parte, Apple no ha explicado mucho más sobre el nuevo APFS. Los de Cupertino nos aseguran que todos los datos actuales se volcarán de manera automática al actualizar a iOS 10.3 pero lo más recomendable es hace copias de seguridad antes de actualizar nuestros dispositivos a iOS 10.3

Reseñas para desarrolladores en iOS 10.3

Si todo lo anterior te parecía poco, Apple ya ha confirmado que cuando los usuarios puedan actualizar a iOS 10.3 y macOS 10.12.4, los desarrolladores de aplicaciones podrán responder a las reseñas de los usuarios en la App Store.

Este cambio llegará a todas las tiendas de Apple, incluyendo la Mac App Store, por lo que todas las aplicaciones tanto para iOS, macOS, tvOS o watchOS podrán recibir una mayor interacción por ambas partes gracias a la nueva implementación que llegará próximamente.

Este cambio no será el único que acabará afectando a los desarrolladores, otra de las funciones que viene en iOS 10.3 es que Apple regulará las notificaciones con las que los desarrolladores nos pedirán una reseña de su app. Estamos cansados de ver como una aplicación te pide una valoración cada cierto tiempo, pues bien, esto pasará a la historia. Muchos usuarios se quejaban de que cuando ya escribían una reseña de una aplicación, esta seguía insistiendo en escribir más reseñas, una tontería con la que Apple pretende acabar.

Para poder llevar esto acabo, los de Cupertino quieren introducir su propio método para que los usuarios logren interactuar más en la App Store. No sabemos como acabará siendo finalmente pero lo que sí esperamos, es una mejora para la experiencia de usuarios. Estas han sido alguna de las funciones más importantes de iOS 10.3 que muchos han pasado desapercibidos, espero que te haya gustado y no olvides escribirnos en la caja de comentarios.

Te dejamos el vídeo respecto a este post que han realizado nuestros compañeros del canal de YouTube de Apple 5×1.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior