Compartir

Hace unos minutos, Apple ha liberado de manera pública un documento donde nos explica el funcionamiento del nuevo método de desbloqueo que incorpora el iPhone X, el Face ID. Ante el miedo de algunos de usuarios de encontrarse un sistema poco seguro y que no conocemos tanto como el ya tradicional Touch ID, Apple ha decidido lanzar un documento de seis páginas detallando su funcionamientos siendo totalmente transparente con el usuario.

Así es como funcionará el Face ID

Face ID funcionaría básicamente reconociendo tu mirada. Es decir, esa situación de que podían desbloquear tu iPhone X mientras dormías acaba de quedar totalmente falseada. Como ya dijeron en la Keynote donde se presentó esta tecnología, reconocería el envejecimiento del usuario.

Face ID

 

El Face ID se bloqueará en estos casos, pidiéndonos el código de desbloqueo. 

  • Cuando el dispositivo está recién encendido o reiniciado.
  • El dispositivo no ha sido desbloqueado en las últimas 48 horas.
  • Cuando el código de acceso no se ha utilizado para desbloquear el dispositivo en las últimos 156 horas y Face ID tampoco lo ha bloqueado en las últimas 4 horas.
  • El dispositivo ha recibido una orden de bloqueo remoto (Find My iPhone).
  • Después fallar cinco veces el desbloqueo facial.
  • Después de lanzar un mensaje SOS o manteniendo pulsado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral simultáneamente durante 2 segundos.

También han dejado muy claro en este documento lo que ya reafirmaron en la Keynote del 12 de septiembre, que este sistema de desbloqueo solo tiene un fallo por cada 1.000.000 de desbloqueos, es decir, es muy complicado que falle. Concretamente lo que han reflejado es lo siguiente:

La probabilidad de una falsa coincidencia es de que una persona al azar en la población pueda mirar a su iPhone X y desbloquearlo utilizando Face ID es aproximadamente de 1 en 1.000.000 (frente a 1 de cada 50.000 para Touch ID). […] La probabilidad de una falsa coincidencia es diferente para los gemelos y hermanos que se parecen a usted, así como entre los niños menores de 13 años, debido a sus rasgos faciales distintos pueden no haber desarrollado plenamente.

En el caso de los menores de 13 años o en gemelos, no se recomienda que se utilice el Face ID, recurriendo al típico código de desbloqueo. Aquí está la diferencia con el Touch ID que era universal para todos los usuarios, no existiendo ninguna recomendación de no usarlo en ciertas situaciones.

En el tema de Apple Pay también hay novedades, que han copiado al Apple Watch para invocar este método de pago, dandole un doble toque al botón lateral para invocarlo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Wolf

    El futuro es el el lector de huellas integrado en la pantalla, este face id fue por decirlo así un plan B o esa es la impresión que me da a mi… igual es una función que me parece muy chula pero que es mas lenta al requerir de un gesto mas.

    • Xabin

      Pues a mí me da la impresión de que el faceID va a traer en poco tiempo tales avances, que en dos años el touchID nos va a parecer algo del cromañon.

  • Angel Gonzalez

    Yo pienso que es mejor que el reconocimiento de huellas, has probado a desbloquear el iPhone con los dedos húmedos? No hay manera de abrirlo. El face id creo que es más cómodo solo tienes que girar el teléfono hacia ti. Gesto que ya haces cuando vas a husar el reconocimiento de huella.