Compartir
iPhone 7 y 7 Plus

Un programa de las Fuerzas Armadas del Reino Unido empezará a utilizar diferentes modelos del iPhone 7, modificado con un software de seguridad, en sustitución de los dispositivos Android que venían utilizando hasta la fecha.

El Reino Unido se pasa al iPhone

BT, la compañía de telecomunicaciones que trabaja en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, tiene la intención de utilizar el iPhone 7 como el teléfono de comunicación para las conversaciones secretas, según informan nuestros amigos de TechRepublic. Steve Bunn, gerente técnico de BT para la defensa, advierte que el iPhone 7 que empezarán a utilizar, está siendo modificado para que pueda cambiar entre diferentes modos de operación y niveles de seguridad, dependiendo de la sensibilidad de la información involucrada en una determinada llamada.

Hemos estado trabajando muy de cerca (con el Ministerio de Defensa) para desarrollar lo que comúnmente hemos llamado un dispositivo de doble personalidad, dijo Bunn.

 

 

Además de permitir comunicaciones seguras entre el personal, también se está trabajando para que el iPhone sea una herramienta para retener los datos confidenciales.

Lo llaman contenedores de almacenamiento seguro, presumiblemente estén hablando de algún tipo de archivos o carpetas ocultas que están encriptadas, esto podría permitir que los secretos de los diferentes agentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido, puedan almacenar dicha información, para un posterior uso, o simplemente ser utilizados para transportar datos entre ubicaciones sin transmitirlo por las diferentes redes.

Debido a razones de seguridad, los funcionarios de BT no pudieron proporcionar más detalles sobre la personalización del iPhone 7.

Los inicios fueron duros, sobre todo si utilizas un Android

El proyecto no utilizó originalmente un iPhone, BT optó por el Samsung Galaxy Note 4, pero eso cambió. A medida que se hacían más y más pruebas, la seguridad no se consideraba suficiente, afirma Bunn, por lo que las credenciales de seguridad del iPhone se adaptan mejor a nuestro sistema, convirtiéndolo en un dispositivo más viable.

iPhone 7 Plus y iPhone 7 de Apple

 

El director de desarrollo de negocios de BT Derek Stretch señala que hay otra razón convincente para pasar al iPhone. Según Stretch, el iPhone 7 ya se está utilizando ampliamente para estos propósitos, lo que potencialmente hace que el despliegue de las versiones más seguras sea más fácil tanto para los equipos de soporte como para los usuarios.

El cambio al iPhone 7 por razones de seguridad va en contra de la tendencia del mercado de teléfonos inteligentes de dispositivos de alta seguridad, como el Boeing Black y el Silent Circle Blackphone. Estos smartphones de alto precio por lo general emplean una versión modificada de Android que agregan más capas de seguridad que los fabricantes normales.

La dificultad de frustrar la seguridad de iOS ha obligado a algunas partes del gobierno de los Estados Unidos a tomar medidas para tratar de debilitar el cifrado con puertas traseras, aunque esto se está encontrando con resistencia por parte de la propia Apple.