Compartir

El HomePod se presentó hace más de medio año, pero todavía no teníamos todas las especificaciones técnicas como por ejemplo las fuentes de sonido que iba a admitir, que aunque podían ser obvias, ya había mucha gente diciendo que solo iba a admitir música de la aplicación nativa. Hoy mismo Apple ha actualizado la página de las especificaciones técnicas del HomePod  resolviendo todas las dudas.

Apple detalla las fuentes de sonido del HomePod

Tal y como vimos en la presentación de este altavoz inteligente, podríamos reproducir podcast y música de la propia aplicación nativa de Apple, pero no confirmaron el resto de fuentes de sonido hasta hoy, a una semana de su lanzamiento al mercado.

HomePod Tim Cook

En la información que han publicado hoy en la página oficial de Apple, las fuentes de sonido que admitirá el HomePod serán las siguientes:

  • Apple Music. Obviamente, quien tenga la suerte de tener un HomePod podrá pedirle a Siri que reproduzca una canción en el servicio de música en streaming de Apple, aunque obviamente requerimos tener una suscripción activa.
  • iTunes Music. Además del servicio de streaming de Apple, también puedes reproducir las canciones o audiolibros que adquieras en la tienda de iTunes.
  • Reproducir la radio oficial de Apple.
  • Podcast. Algo que vimos en la propia presentación es que los usuarios podrán pedir a Siri que reproduzcan un podcast concreto. ¿Os imagináis escuchar nuestro podcast desde el altavoz inteligente de Apple?
  • Y lo más interesante es la compatibilidad con AirPlay que nos permitirá transmitir el audio de nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y Mac al altavoz y escuchar el audio de estos terminales en el altavoz inteligente.

Con esto último se resuelve la incógnita de si será compatible o no en Mac. La respuesta es si. Todo lo que reproduzcas en tu ordenador lo podrás escuchar en el HomePod sin ningún tipo de problema. Y esto resuelve la segunda incógnita que nos habéis planteado muchos: funcionará con Spotify obviamente. 

  • Snix

    No hay manera de saber si lo de Apple Music es dependiente o no del iphone…