Compartir

Después de recibir varias quejas por parte de los padres de los alumnos, el Gobierno francés ha prohibido las excursiones organizadas por los californianos a las Apple Store.

Esta práctica es algo habitual en la mayoría de las Apple Store de todo el mundo, donde a los pequeños se les enseñan algunos conceptos básicos con los productos de la marca, por ejemplo, la iniciación a la programación.

El problema, es que a principios de abril, una televisión hizo un reportaje sobre ello, donde se podían observar a los niños con camisetas de Apple y recibiendo algunos regalos, como una memoria USB con el lago de la compañía. Algo que no sentó nada bien a algunos padres.

Los padres no quieren excursiones a las Apple Store

Apple Store Apple Niños
Apple se asocia con Tynker para dar clases de Swift a niños usando juegos

Algunos padres no estaban de acuerdo en que sus hijos salieran en televisión para promocionar una actividad de Apple. “No quiero que mi hijo sirva para que Apple se publicite”, afirmaba una madre para EFE.

El motivo de la prohibición por parte de algunas fuentes del ministerio francés, afirman que “el interés pedagógico debe predominar ampliamente sobre el interés comercial”. Una profesora consultada, tampoco está a favor de este tipo de visitas, donde lo califica como “aberrante“, donde ir de excursión a una Apple Store “no es un rol de la escuela”.

A pesar de esta prohibición, en la web de Apple todavía está la propuesta para que los alumnos visiten sus centros para realizar algún tipo de activada. Concretamente se oferta como “una experiencia de aprendizaje inédita”.

En España también se ofrecen estos servicios, donde algunos padres consultados, han calificado esta experiencia como positiva, aunque haciendo hincapié en que sólo han acudido en verano o fuera del horario escolar.

Apple y Francia no están teniendo muy buena relación últimamente, donde ya pudimos comprobar como un grupo de manifestantes invadieron una Apple Store para reivindicar que Apple pagara sus impuesto en Francia.

¿Qué te parece que los padres se opongan a las excursiones programadas para visitar una Apple Store en horario escolar?

  • Grimoireh

    Si lo que quieres es meter a los niños en el consumo desde temprana edad, no hay mejor manera de fidelizarlos a una marca. Ahora en serio, cualquier comercio, sea de la compañía que sea, no es lugar para visita escolar, a esa edad cualquier sitio cultural viene mucho mejor, y estimulará más su mente en otros campos, bastante rodeada está la sociedad de anuncios que te incitan a comprar, como para llevarlos ahí.

  • Pingback: Google I/O'18 + iOS 11.4 i altres notícies breus d'Apple - Programa 357 - http://mossegalapoma.cat()