Compartir
Foxconn ofrece 27 mil millones de dólares por el negocio de almacenamiento de Toshiba

El mundo de la tecnología es muy complejo, así como el de los negocios, donde en muchos casos las inversiones y apuestas de futuro determinan el devenir de una compañía. Son constantes las noticias en que un pez grande se come a un pez pequeño, ya sea porque lo adquiere, porque se hace con la mayoría de sus acciones, o porque le combate. O también porque adquiere partes importantes de sus negocios. Este parece ser el caso de Foxconn que habría ofrecido en torno a 27 mil millones de dólares por el negocio de almacenamiento de Toshiba.

Foxconn hace una oferta exorbitada de 27 mil millones a Toshiba para hacerse con su negocio de almacenamiento

Foxconn ofrece 27 mil millones de dólares por el negocio de almacenamiento de Toshiba

Los rumores apuntan a que el fabricante de Apple, Foxconn, ha hecho una gran oferta por la unidad de almacenamiento NAND de Toshiba. Según dichos rumores Foxconn habría ofrecido esta semana 27 mil millones de dólares, una oferta considerablemente más alta que la ofrecida anteriormente por compañías como Broadcom. La semana pasada, se informó que Apple estaba entre las compañías involucradas en una “guerra de ofertas” para el negocio de almacenamiento de Toshiba.

Una apuesta de inversión que repercutiría en un beneficio futuro para Apple

Foxconn ofrece 27 mil millones de dólares por el negocio de almacenamiento de Toshiba

Este movimiento de Foxconn adquiriendo la unidad NAND de Toshiba daría a la compañía una ventaja sobre Samsung, que actualmente es uno de los jugadores más importantes en el mercado NAND. La medida permitiría a Apple reducir aún más su dependencia de otras compañías y llevar algunas de sus necesidades de flash NAND a la empresa. El interés de Foxconn en el negocio de NAND de Toshiba viene después de su adquisición separada de Sharp por unos 3.500 millones de dólares. Ser propietario del negocio de pantallas de Sharp y del negocio NAND de Toshiba daría a Foxconn una posición fuerte para futuras negaciones con Apple.

¿Qué opinas sobre esta estrategia inversora de Foxconn? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía: 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.