Compartir

Hoy Apple se ha tirado un jarro de agua fría por encima que va a levantar mucha polémica. Han reconocido en Financial Times que estudiantes que están integrados en Foxconn están excedieron las horas de trabajo legales semanales coincidiendo con la producción del iPhone X en todo su apogeo. Aunque la compañía de ensamblaje Foxconn en un principió negó rotundamente que los estudiantes tuvieran que trabajar en la cadena de producción para poder graduarse.

Los becarios de Foxconn estarían trabajando demasiadas horas

En esta declaración que se ha publicado en Financial Times se afirman que 3000 estudiantes habrían participado durante tres meses en un programa para integrarse en las condiciones de trabajo de la cadena de Foxconn. Concretamente han dicho lo siguiente:

Seis estudiantes de secundaria declararon al Financial Times que habitualmente trabajan 11 horas en la cadena de montaje del iPhone X en una fábrica en Zhengzhou, China, que constituye un tiempo extra de trabajo para los estudiantes en prácticas, algo que es ilegal. Los seis dijeron que eran un grupo de 3.000 estudiantes de la escuela de Zhengzhou urbana de tránsito ferroviario enviado en septiembre para trabajar en la instalación local dirigido por el proveedor de Apple con sede en Taiwán, Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn. Los estudiantes, de 17 a 19 años, dijeron que se les pidieron que era necesario un período de tres meses en la fábrica denominada “experiencia de trabajo” que tenían que completar para poder graduarse.

Es decir, que para poder graduarse debían hace un trabajo como otro operario cualquiera, no siendo unas prácticas normales, algo que sería ilegal. Los estudiantes pueden trabajar como mucho 40 horas a la semana, como un trabajador normal en España, pero parecería que estarían echando muchas horas ensamblando cada uno hasta 1200 iPhone X al día, una salvajada, como ha declarado uno de los estudiantes.

La precoz producción del iPhone X estaría haciendo que los beneficios de la empresa se estén hundiendo recurriendo a estos procesos tan pocos populares y que no pueden ser permitidos. Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto.