Compartir

Este será un año fiscal muy bueno para Apple con el lanzamiento de los nuevos iPhone, pero no será la única empresa que se esté frotando las manos ante la inminente llegada el iPhone 8. Foxconn será una de grandes beneficiadas con las ventas del nuevo dispositivo de Apple.

No solamente por las unidades vendidas, también por los componentes necesarios para ensamblar el nuevo teléfono inteligente, donde otras empresas participantes en el montaje del mismo, generarán altos ingresos.

Componentes como la memoria flash NAND fabricadas por Toshiba o Samsung harán que también suban las ganancias para las respectivas empresas. Lo mismo ocurre con las pantallas OLED en el modelo más caro, donde estas requerirán un chip NOR Flash con dependencia de Winbond o Macronix.

Todas las empresas beneficiadas por el iPhone 8

Tim Cook con empleados de Foxconn
Tim Cook junto a empleados de Foxconn

Cada salida de un nuevo producto de Apple es siempre sinónimo de abundancia económica en las empresas que son partícipes del ensamblado. Pero en esta ocasión se esperan unas ventas de récord.

El culpable es el iPhone 8, un dispositivo que marcará un antes y un después. Un salto generacional esperado por muchos, donde tendremos novedades tan importantes como la eliminación del botón Home o la reducción de marcos laterales, superior e inferior.

Cada nuevo detalle requiere de la más alta tecnología, donde Apple y Foxconn tienen que invertir en nuevas empresas capaces de solventar los problemas de ingeniería que Apple requiere para sus dispositivos.

Esto se traduce en una experiencia de usuario mejorada para nosotros, los usuarios, a pesar de que tengamos que romper la hucha. Pero no olvidemos que es un dispositivo que usamos cada día y en la mayor parte del tiempo. Así que todas las mejoras incluidas, serán muy bienvenidas.

¿Crees que también nos beneficiará a los usuarios? ¿Tanta tecnología en el iPhone 8 encarecería el precio final?