Compartir

Disminuyen los ingresos no sólo para Apple. Foxconn ha anunciado su primera disminución de ventas desde que comenzó en 1991.

Foxconn se sube al carro de pérdidas

No solo Apple sufre pérdidas en sus 13 años de historia. Ahora se suma Foxconn, quien ha declarado que es su primera disminución de ventas desde que la empresa empezó a funcionar en 1991.

Al parecer, según ha informado el diario Nikkei, la demanda de iPhone 7 no ha sido muy fuerte debido a que hay demasiados smartphones en el mercado. De 2015 a 2016, la compañía ha perdido un 2,8% de sus beneficios. En total han sacado 136.000 millones de dólares.

Como dato positivo, las ventas en diciembre crecieron un 9,8% debido a las compras del Año Nuevo Chino, especialmente del modelo Plus.

Malos tiempos para Apple

Por primera vez en su historia, Apple no ha obtenido muy buenos datos con este nuevo iPhone. En 2015 se enviaron un total de 236 millones de iPhone. En este pasado 2016, el total de unidades de iPhone enviados ha sido de 207 millones.

Se prevé que este año cambien los datos, según el analista Vicent Chen. Ha vaticinado que los ingresos de Foxconn crecerán entre un cinco y un diez por ciento con la salida del iPhone del décimo aniversario. Para Foxconn, los productos de Apple suponen más del 50% de sus ingresos.

Chen también dijo que para 2017, el envío de iPhone podría subir a unos 221 millones.

Falta de características más atractivas

iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7

Parece ser que la falta de innovación e incorporación de características más atractivas ha sido el causante de que, tras la crisis que tuvo Samsung con su Note 7, los usuarios se hayan quedado con la compañía coreana.

Apple fue criticada debido a que no supiese aprovechar ese fallo para captar nuevos clientes.

Veremos si el próximo lanzamiento del iPhone del décimo aniversario hace subir los beneficios para ambas empresas. Esperemos que este nuevo iPhone incluya características realmente interesantes, y por las que merezca renovar nuestro antiguo iPhone.

  • Alejandro Migues

    Ojalá que el nuevo iPhone incorpore realmente cambios significativos en diseño sobre todo,ya que si fuese el caso de que el iPhone del 10 aniversario se pareciera al los Samsung edge estaria de malas, espero que realmente nos sorprendan y se dejen de tonterías con esos 3 modelos

  • edward olvera

    me dedico a la manufactura y hace un par de años un amigo, que sabe mucho de manufactura, dijo que este tipo de empresas (APPLE) no durarían mucho…que eran como una burbuja que se pincharia (bueno, hablamos mucho de porque percibia eso etc etc)
    ..y hemos llegado al pinchazo de esta compañia.
    Yo no conoxco a nadie que tenga un iphone 7,, es decir, nadie compro un 7.
    genial