Compartir
Fabrica de Foxconn

Parece que poco a poco el pedido del actual presidente de los Estados Unidos comienza a materializarse, ya que Foxconn estaría a punto de establecer una fábrica en el país americano.

Foxconn uno de los grandes fabricantes de tecnología

La compañía Taiwanesa es la responsable de fabricar dispositivos para grandes empresas como: Amazon (Kindle), Sony (PlayStation 4), Microsoft (Xbox 360), GoPro y por supuesto Apple. Si bien se asocia a la compañía con China, la misma cuenta con fábricas en Brasil, Hungría, Eslovaquia, República Checa, India, Malasia y Mexico, y todo parece indicar que muy pronto abrirá sus puertas una nueva fábrica en los Estados Unidos.

empleados de Foxconn
Empleados de Foxconn

Una llegada esperada por muchos

Desde la llegada de Donald Trump, muchos acompañaron el pedido del presidente para que aquellas empresas estadounidenses que fabrican sus productos fuera del país realicen todas las acciones posibles para traer esa producción al país.
Según parece, este pedido estaría cerca de cumplirse. Hace unos meses atrás, conocimos detalles de una reunión entre Donald Trump y el CEO de Foxconn, que al parecer va por buen camino. Por lo menos así lo afirma una fuente interna de la compañía.
El propio Donald Trump aseguró durante su visita a Milwaukee que:

Tenemos una gran cantidad de empresas moviéndose hacia los Estados Unidos. Estamos negociando con una gran cantidad de empresas. Justo detrás del escenario estábamos negociando con un importante fabricante de móviles, ordenadores y televisores, creo que será una grata sorpresa para el gobernador de Milwaukee.

La ubicación de la fábrica aún no está confirmada, pero por los comentarios de Trump podríamos asumir que Milwaukee, en el estado de Wisconsin, sería la ciudad escogida.

Hace unos meses atrás, Foxconn se mostró muy interesada en invertir 7 mil millones de dólares en conjunto con Apple, para poder fabricar pantallas en los Estados Unidos.

Tim Cook con empleados de Foxconn
Tim Cook junto a empleados de Foxconn

¿Un aumento de precios inevitable?

Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn habló respecto a los precios de los productos fabricados en los Estados Unidos, asegurando que:

En el futuro pueden estar pagando unos 500 dólares por productos fabricados en los Estados Unidos, pero esto no significa que funcionen mejor que uno de 300 dólares.

Y es que precisamente el incremento en el costo de fabricación del producto, traerá consigo un aumento el precio final del mismo, trasladándose al usuario. Y aquí es donde surgen las dudas de esta propuesta.
Si Apple no quiere perjudicar sus ventas con un aumento sustancial en los productos fabricados en los Estados Unidos, deberá realizar un ajuste en sus costes y una negociación con los fabricantes para conseguir mantener el precio actual de los mismos.

De momento aún son solo rumores, pero todo parece indicar que las negociaciones siguen su curso.
Cuéntanos que piensas, ¿crées que al fabricarse en los Estados Unidos, los productos de Apple serán más caros? 

Fuente: Wisconsin State Journal

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.