Compartir
Carga Qi en un posible iPhone 8

A medida que pasan los días y las semanas, las filtraciones en torno a los próximos iPhone aumentan por la red. En esta ocasión, aparecen nuevas imágenes con rayos X del supuesto iPhone 8, donde se observa el mecanismo de carga inalámbrica.

Rayos X podrían confirmar componentes del iPhone 8

Estas fotos realizadas a través de rayos X han aparecido a través de Weibo (una red social china). El motivo de estas imágenes podría significar la confirmación (por si existía alguna duda), de que los próximos iPhone de la compañía vendrán con carga inalámbrica.

Concepto de iPhone con carga inalámbrica.
Concepto de iPhone con carga inalámbrica.

Como se aprecia en las imágenes, hay una especie de base (un gran punto oscuro) en el centro de cada imagen, esto podría corroborar el rumor de esta nueva función de carga en los teléfonos de Cupertino.

¿Por qué sabemos que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica?

La mancha negra en el supuesto iPhone 8 que ha aparecido en Weibo, es bastante similar a un esquema que ya se había previamente en abril. Según la filtración en aquel momento, el área oscura podría albergar una bobina de carga inductiva.

Durante el pasado mes de febrero, el ya reputado analista chino Ming Chi Kuo, ya predijo que los tres nuevos modelos de iPhone que se presentarán este año contaría con soporte para la carga inalámbrica.

fotos filtradas a través de Weibo
Fotos filtradas a través de Weibo

Sin embargo, no todo podría ser tan bonito como parece. Muchos analistas señalan que la base de carga que Apple venderá a los usuarios no vendrá junto con el iPhone. Necesitarás comprar este producto por separado y puede que la disponibilidad de esta base no esté al mismo tiempo que los próximos iPhone.

Aunque los rumores tienen bastante relación con las imágenes filtradas en el día de hoy, se lleva hablando mucho sobre la carga inalámbrica que podría incorporar el iPhone en un futuro no muy lejano.

Otros rumores que ya apuntaban a una posible carga inalámbrica

Muchas personas importantes como el CEO de la empresa de tecnología de carga inalámbrica Powermat ya había apostado porque los siguientes modelos de iPhone incorporaran un estándar de carga inalámbrica.

Por si todavía no había suficientes indicios de la carga inalámbrica en el iPhone, Apple se unió al Wireless Power Consortium a principios de este año. Si bien es verdad que Apple ya utiliza esta tecnología en el Apple Watch o en la Smart Connector del iPad Pro, todo apunta a que este tecnología llegará al iPhone.

iPhone 8 carga inalámbrica
iPhone 8 con posible carga inalámbrica

En cualquier caso, pronto veremos lo que Apple ha planeado para la próxima generación de sus iPhone, recordemos que Apple suele desvelar y presentar dispositivos el próximo mes de septiembre. Un mes donde Apple podría presentar (pero no vender) el próximo iPhone de décima edición. Un iPhone más caro pero con nuevas tecnologías como la carga inalámbrica, el sensor facial o un nuevo diseño con pantalla por casi todo el frontal del dispositivo. Si quieres ver más sobre estas imágenes no olvides visitar Weibo y sacar tus propias conclusiones.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior