Compartir

iOS 11 viene con un montón de opciones nuevas y realmente interesantes, una de ellas la encontramos en la app Fotos de Apple, donde han “copiado” un efecto muy usado en Instagram.

Se trata de Boomerang, una aplicación de Instagram que permite hacer gif animados en bucle. En Apple van más allá y han dotado a Fotos con varios efectos más, como Bucle, Rebote o Larga exposición.

El efecto usado en Instagram lo podemos encontrar dentro de la aplicación de fotos, simplemente tenemos que seleccionar una imagen y deslizar hacia arriba para que nos muestren las diferentes opciones.

Live Photos, más que fotos

camara iPhone con Live Photos activada

Gracias a iOS 11 y las mejoras integradas en Fotos de iOS, es posible representar varios efectos interesantes. Además de poder elegir un fotograma clave de las imágenes que hemos realizado (por ejemplo, por si salimos con los ojos cerrados). Esto se consigue gracias a que Live Photos mantiene una cantidad de fotogramas para poder realizar estos efectos.

Con la llegada de iOS 11, podemos aprovechar esos fotogramas para realizar una serie de acciones adicionales. Simplemente tenemos que seleccionar la fotografía y deslizar el dedo hacia arriba, donde nos aparecerán las acciones adicionales.

Bucle sería la que imita a la aplicación de Instagram, Boomerang. Con ella podemos realizar un gif a partir de una imagen tomada con Live Photos. Rebote haría exactamente lo mismo pero “rebobinando” la imagen cuando llegue a su fin. En cambio Larga exposición, nos permite realizar una fotografía con efecto estático en movimiento.

Larga exposición
Larga exposición

La gran diferencia con la aplicación de Instagram, es que lo tenemos integrado en Fotos sin tener que recurrir a segundas a aplicaciones ni aplicaciones de terceros, como sí ocurre en Boomerang. Donde tenemos que instalar la aplicación para subir nuestras imágenes con ese efecto bucle iniciando sesión en Instagram.

Apple le da mucha importancia a las fotografías de los usuarios, es un buen reclamo en las redes sociales y un aliciente para que los usuarios siempre quieran tener la mejor cámara en su smartphone, lo que se traduce en ventas de iPhone.

Gracias a estos nuevos efectos, también tenemos la posibilidad de realizar gif animados sin tener que recurrir a otras aplicaciones, lo que convierte esta nueva mejora en más que interesante.

¿Has probado este nuevo efecto? ¿Qué te parece? ¿Cuál es el que más te ha gustado?