Compartir

¿Se acerca algún evento especial en tu agenda como una boda o un cumpleaños? Sin lugar a dudas uno de los mejores y más emotivos regalos que puedes realizar es un pase de fotografías para ver todos juntos en ese evento y que perdure para siempre como una bonita recopilación de recuerdos. Para realizar este proceso de creación de presentaciones de fotografías hay numerosas herramientas, pero Fotophire Slideshow Maker de Wondershare nos ha sorprendido por lo sencillo que es de crear y personalizar con diferentes estilos y música de fondo.

Esta herramienta es increíble para crear presentaciones de fotografías

Tras descargar la aplicación que es compatible tanto para Windows y Mac, lo primero que deberemos de hacer es seleccionar la plantilla donde irán colocadas nuestras fotografías. Tenemos que decir que existen numerosos estilos para diferentes eventos. Por ejemplo, tenemos plantillas para bodas, cumpleaños, viajes, momentos familiares… y cada poco tiempo van subiendo nuevo contenido.

Fotophire Slideshow Maker

Si nos interesa algún estilo en concreto, simplemente deberemos de seleccionarlo y veremos como nos abre una nueva ventana con mucha más información. Incluso podremos ver un vídeo de YouTube donde se ve una previsualización de como quedaría esta presentación una vez terminada. Si nos convence simplemente deberemos de presionar en “Apply” para descargarla y pasar al siguiente paso.

Fotophire Slideshow Maker

Como vemos, lo siguiente que tendremos que hacer es seleccionar todas las fotografías que queremos ir incluyendo en esta presentación para que se vayan integrando automáticamente en esta plantilla. Para hacerlo, podemos ir arrastrando las imágenes a la interfaz o simplemente hacer uso del gestor de archivos que incorpora la aplicación.

La aplicación no nos limita a un solo estilo de presentación, ya que simplemente presionando sobre “Add Style” en la parte inferior podremos ir combinando varias plantillas a nuestro gusto. Debajo de cada plantilla, podemos ver que la acompaña una canción que la podremos editar de una manera muy sencilla arrastrando la canción que queramos a la aplicación e integrarla en nuestra presentación.

Encontramos diversas herramientas de edición en todo este proceso. Por ejemplo, podremos recortar un vídeo estableciendo un inicio y final definido, tenemos la posibilidad de añadir efectos, girar fotografías o configurar el volumen de la música de fondo. A todo esto se suma que podemos elegir cuánto tiempo permanece una imagen en pantalla.

Una vez que ya tenemos todos los estilos elegidos y las imágenes integradas, pasaremos a la siguiente pantalla que nos permitirá guardar nuestro pase de fotografías en la carpeta que nosotros queramos de nuestro Mac e incluso subirla a YouTube o Facebook.

Esta herramienta tiene una versión de prueba que puedes descargar desde su página web. Si la herramienta tras este proceso de prueba te convence y realizas este tipo de pases de fotografías de manera habitual, te recomendamos adquirir una licencia que puede ser de un año por 19.99$, o para siempre por 29.99$. Además de estas licencias, desde Fotophire nos ofrecen diversas herramientas para mejorar la calidad de nuestras fotografías que encontrarás aquí.

Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones de esta herramienta.