Compartir

Ya son 11 los años que lleva Apple entrando en una de las listas más prestigiosas del mundo, el Top 10 de empresas más admiradas en todo el mundo que realiza anualmente Fortune.com, y y ya no solo es estar en esta lista, si no que Apple está en el puesto número uno.

Apple sigue siendo la empresa más admirada del mundo

Ser la empresa más prestigiosa de todo el mundo, y mantenerse en este top durante más de una década es todo un éxito para la gente de Cupertino que no dudamos que estarán celebrando, aunque ha llevado mucho esfuerzo llegar y sobre todo mantenerse en este primer puesto.

Top 10 empresas admiradas Apple

Fortune ya nos tiene acostumbrados a lanzar cada año una lista donde se especifican las empresas que son más admiradas siguiendo unos criterios que exponen anualmente. Si entramos a ver este Top 10 con más detalle, podemos observar que Amazon ocupa un segundo puesto y Google el tercero. Además de estas empresas que están en los primeros puestos, también vemos Berkshire Hathaway, Starbucks, Walt Disney, Microsoft, Southwest Airlines, Fedex y JP Morgan Chase.

Las bases para realizar la clasificación que hemos podido observar la explica Fortune de esta manera:

Comenzamos con un total de cerca de 1.500 candidatos: las 1.000 empresas más grandes de Estados Unidos clasificadas por sus ingresos, junto con las empresas no estadounidenses basándonos en la base de datos de Global con las 500tienen ingresos de 10  mil millones de dólares o más. A continuación, elegimos las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 en 29 países. Las empresas más valoradas fueron recogidos a partir de ese grupo de 680; los ejecutivos que votaron trabajan en las empresas de ese grupo.

Para determinar las empresas mejor consideradas, en 52 industrias, Korn Ferry entrevistó a los ejecutivos, directores y analistas para evaluar las empresas en su propia industria en nueve criterios, de valor de la inversión y la calidad de la gestión y de los productos con la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. La puntuación de una empresa debe figurar en la mitad superior de su encuesta de la industria que se encuentra […]

Para seleccionar nuestra 50 All-Stars, Korn Ferry entrevistó a 3.900 analistas ejecutivos, directores, y los valores que habían respondido a las encuestas de la industria para seleccionar las 10 empresas que más admiraban. Ellos eligieron de una lista formada por las empresas que se clasifican en la parte superior del 25% en las encuestas del año pasado, y el 20% de las que pertenecen a su industria. Cualquiera podía votar por cualquier empresa de cualquier sector.

De los resultados a los que han tenido acceso distintos medios, se ha podido ver lo mejor valorado a Apple que son los siguientes puntos: 

  • Innovación
  • Atención al cliente
  • Uso de activos sociales
  • Responsabilidad social
  • Calidad de la gestión
  • Solidez financiera
  • Valor a largo plazo de la inversión
  • Calidad de productos / servicios
  • Competitividad Global

En el primer punto de la innovación estoy totalmente convencido que habrá mucha discordia entre los distintos usuarios. Pero este ha sido el resultado de este año en Fortune. ¿Cuál es tu top 10 empresas más admiradas de este año?

  • Axel Baker

    ¿Dónde está Tesla? ¿O es mi ignorancia que este Top es sólo de tecnología relacionada a celulares y no de coches? ¿Será que la empresa es aún muy joven para posicionarse en un Top 10 siquiera? Espero su pronta respuesta

    • Daniel López Altamirano

      Pero por qué cuestionas a Apple5x1 por el listado?? Los responsables del listado son los editores de la revista Fortune. A ellos son a quien debes de cuestionar.