Compartir

La famosa lista Fortune 500 ha visto la luz un año más. Esta lista es un top que representa las 500 mayores empresas estadounidenses en función de su volumen de ventas y beneficios, donde entran empresas de capital abierto y no solo empresas cotizadas. Apple como no, sale en esta lista pero este año ha tenido un pequeño traspiés, ya que ha bajado al cuarto puesto, dejando atrás el tercer puesto que ostentaba en la lista del año pasado.

Apple desciende al cuarto puesto en la lista Fortune 500

Si nos fijamos en la lista que se publicó el año pasado, pudimos ver como la compañía de Cupertino mantuvo un gran tercer puesto pero este año parece ser que no ha podido aguantarlo y ha tenido que quedar relegada a un cuarto lugar con unos ingresos anuales de 229 mil millones de dólares. 

El primer puesto de esta lista ha vuelto a ser de Wal-Mart con unos increíbles ingresos de 500 mil millones de dólares. La compañía que ha sido la que adelantó a Apple por la derecha ha sido Berkshire Hathaway con unos ingresos de 242 mil millones de dólares.

Fortune ha querido analizar el año de la compañía de Cupertino con el siguiente texto en su web:

Apple dio un pequeño paso hacia atrás, desde el No. 3 a No. 4 en el ranking, a pesar de que aumentaron un 6% las ventas anuales, pero abrió el camino en beneficios con más de $ 48 mil millones en ingresos netos. En resumen, el gigante de Apple sigue en muy buen puesto y a pesar de la saturación global de teléfonos inteligentes en el mercado, acaparan la gran mayoría de las ventas y los servicios de la empresa. En un movimiento inusual, Apple presentó tres nuevos teléfonos, el iPhone 8 y 8 Plus, así como el iPhone X, incorporando la tecnología de reconocimiento facial. Los servicios como Apple Pay y Apple Music también han visto incrementados sus ingresos.  

Podemos leer que Apple aunque ha aumentado sus beneficios en un 6%, siendo uno de sus propulsores los servicios como Apple Music, Apple Pay o iCloud Drive, no ha sido un aumento tan significativo como el que ha tenido la compañía que por desgracia les ha adelantado.

Pero sin duda sigue estando en el top 10 empresas que más ha ingresado en 2017, algo que sin duda es digno de admirar, aunque desde la compañía de Cupertino deben de seguir lanzando productos rompedores para tener muchos más ingresos en 2018. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta lista de Fortune.

  • pues ya sabe que hacer, saque un iphoneX SE a la mitad de precio que el actual, mas o menos por los 600 y talvez los que nos hemos visto obligados a saltar a la competencia por no querer que nos tomen más el pelo, volvemos, porque el final he aprendido que el iphone se debe renovar anualmente por no quedar fuera de la optimización de IOS y poder recibir las funcionalidades, no sirve de nada que de soporte más de 2 años si el final te aburres de el iphone.