Compartir

Epic nos sorprendía hace tres días con el lanzamiento de Fortnite en iOS de manera oficial aunque necesitamos actualmente una invitación para poder jugar, algo que se irá abriendo poco a poco mientras que los servidores puedan soportar más usuarios. Aunque su descarga es totalmente gratuita, y podemos hacer nuestras partidas gratis, existen micro transacciones dentro del juego que son la verdadera fuente de ingresos de Epic, que han conseguido ingresar más de un millón de dólares en los tres primeros días de vida de Fortnite en iOS, un auténtico éxito.

Fortnite, un auténtico éxito en la App Store

Los datos que ha desvelado Sensor Tower desvela que Fortnite ha generado en apenas 72 horas más de un millón y medio de dólares, lo que es un auténtico éxito. Todo este dinero viene de las compras que han realizado los jugadores en la tienda de la app para hacerse por ejemplo con aspectos de campeones o de armas.

Ingresos Fortnite

Si comparamos estos ingresos con otros juegos del mismo género, vemos una diferencia abismal. Mientras que Fortnite ha generado más de un millón y medio de dólares, otros como Knives Out en sus primeros cuatro días de disponibilidad solo ha generado 57.000 dólares, como vemos hay una enorme diferencia.

Los juegos que ya tienen una fama antes de llegar a la App Store están acostumbrados a ingresar grandes cantidades de dinero. Esto lo vimos con Pokémon que consiguió recaudar 4,9 millones de dólares en sus primeros cuatro días en el Store o Clash Royale que rondó los 4,6 millones.

Pero estas dos aplicaciones estaban abiertas a todo el mundo cuando se lanzaron en la Store, Fornite no. El número de usuarios que tiene este juego de Epic es muy limitado ya que solo está disponible por invitación, lo que hace que la relación jugares-ingresos sea muy interesante.

PUBG ya se encuentra disponible en algunos App Store, pero no en el español

Cuando veamos un lanzamiento global a todo los usuarios, los ingresos que generen en ese momento serán los interesantes, pero con un número reducido de personas conseguir tal cantidad de dinero es sin duda un éxito de este juego en la App Store, algo indiscutible.

Ahora la pregunta estará en ¿conseguirá PUBG superar a Fornite? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas tú al respecto.