Compartir

Twitter declaró la guerra a los clientes de terceros hace algunas semanas y es por ello que nos ha sorprendido la presentación de una nueva app que viene a competir en un mercado saturado de este tipo de clientes que tienen como objetivo atraer a los usuarios descontentos con el cliente oficial de Twitter. Flitter es la nueva aplicación presentada que tiene un diseño muy interesante y bonito que tratará de destacar en la App Store por encima de sus competidores, ¿lo conseguirá?

Flitter, el nuevo cliente de Twitter con un diseño espectacular

Lo que más me ha gustado de la interfaz de Flitter es lo simple que es y lo fácil que es navegar por ella, ya que no hay información innecesaria y la limpieza ayuda a leer lo que nos importa: los tweets. Vosotros mismos podéis ver como es esta aplicación en el siguiente trailer de los desarrolladores:

Por desgracia no han podido incorporar todas las funciones nativas de la red social, ya que ante la amenaza de esta de restringir el uso de alertas y características de retransmisión en directo, han decidido no incorporarlas en este cliente, pero si han agregado funciones muy interesantes que no encontramos de manera nativa.

Una de las funciones que vemos de manera exclusiva en Flitter es la posibilidad de seleccionar usuarios favoritos para que sus tweets siempre estén al principio, algo muy parecido a lo que tenemos en Facebook para poder ver las publicaciones de estos amigos en nuestro amigo en primer puesto.

La otra característica es un intento de agregar un modo “editar”. A pesar de no dar la posibilidad de editar un tweet ya publicado, dan la posibilidad de eliminar el tweet erróneo, hacer las correcciones sobre el contenido publicado sin tener que volver a escribirlo y lanzarlo. El verdadero modo editar deberá de llegar en la aplicación nativo para verlo implementando en aplicaciones de terceros.

Además también se han acordado de los usuarios con un iPhone X y su panel OLED ya que agrega un modo oscuro para evitar consumir mucha energía mientras navegamos por la red social, algo que se agradece.

El desarrollador afirma que serán muchas las nuevas funciones que veremos encima de la mesa próximamente pero deberemos de esperar. Una de estas podría ser su compatibilidad con el Apple Watch. El lanzamiento será el 5 de mayo, pero ya puedes hacer la pre-compra en la App Store por 2,29€, si te atrae este increíble diseño.

¿Crees que Flitter será una alternativa viable al cliente oficial de Twitter? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Grimoireh

    Le daré una oportunidad, que tiene buena pinta, y estoy harto de la publicidad del cliente oficial.

  • Jorge AntonioY

    Le daré una oportunidad. En la AppStore de México está para pre-ordenar por aproximadamente 2 euros.

  • HumanoSiniestro

    Lo usaré cuando esté disponible para la versión web.

  • danferapple

    pintazaa tiene aunqe me da ami qe 1 poco careta 😫