Compartir

Si se siguen las fechas en las que en los últimos años Apple ha presentado sus dispositivos, podríamos decir que apenas nos quedan 3 meses para conocer oficialmente el iPhone 8. No obstante los rumores se suceden. Son muchas las supuestas filtraciones que surgen, en Apple 5×1 nos hacemos eco de las más comentadas y las más fiables. Hoy mismo hemos publicado una noticia con nuevas imagenes de lo que podrían ser los iPhone 8 y 7s.

Benjamin Geskin, una de las personas que más filtraciones ha hecho, lleva colgando varios días una serie de imagenes del iPhone 8 y los que serían los iPhone 7s y 7s Plus. Colgó hace 5 días en su instagram, un concepto de lo que podría ser el próximo iPhone con iOS 11.

Nueva barra de estado en el iPhone 8

iPhone 8 con iOS según Benjamin Geskin
Imagen de Benjamin Geskin del supuesto iPhone 8 con iOS 11 y una nueva barra de estado

La imagen subida hace 5 días por Geskin muestra una captura de pantalla de su propio perfil en instagram. A simple vista se ve que, tal y como todo apunta, el próximo iPhone tendrá unos marcos muy pequeños, una doble cámara frontal y dos sensores. Pero… ¿Hay algo más?

A simple vista puede que se nos escape un detalle importante y es la barra de estado. Acostumbrados a que dicha barra tome la parte de arriba por completo, en esta filtración observamos como se integraría en conjunto con los marcos ocupando un menor espacio.

Las señales de cobertura móvil y WiFi quedán en la parte superior izquierda mientras que a la derecha observamos el icono de la batería junto al porcentaje restante de la misma.

¿Qué pasaría con el resto de información de la barra de estado?

Todo esto nos genera dudas respecto a otra información que actualmente encontramos en la barra de estado. ¿Desaparecerá el nombre de nuestro operador telefónico? La verdad es que a juzgar por las imágenes podríamos decir que si.

Otro de los iconos de información que podríamos pensar que desaparecen son los que informan de que tenemos la ubicación activada o los auriculares conectados. Tampoco la hora aparece en la barra de estado. Pero si nos fijamos bien en la imagen podemos encontrar estos tres iconos debajo de ella, como en una especie de barra de estado secundaria.

Desconocemos si se trata realmente de otra barra de estado como tal y si estará siempre visible. Su color de fondo no queda claro, ya que podría ser blanco o alternar su fondo en función de que aplicación estamos usando. Si utilizamos Instagram, como en la imagen, sabemos que sería de color blanco pero nos queda la duda de saber si mantendría ese blanco también en la pantalla de inicio, por ejemplo.

¿Qué te parece este nuevo concepto de iOS 11 con su nueva barra de estado en el iPhone 8? Cuéntanoslo en los comentarios.

  • triggerone

    seguramente el color se adaptara al color de la app, me gusta mucho el concepto y espero que sea así

    • Álvaro García Miguélez

      La verdad que es una chulada esta nueva barra, y yo también pienso que se adaptará a la app, si no sería absurdo haber movido lo otro arriba.

  • Hector Martin

    Bueno, en caso de ser asi, que la parte de arriba quede siempre en negro simulando un marco, seria un gran diseño, pues pareceria uniforme y sin apenas marcos, pero si es como en otras imagenes donde la zona de cobertura y bateria son del color de la app o fondo, y se notase ese marco feo para la camara y altavoz, seria un gran fallo por parte de apple en cuanto a diseño.