Compartir

Como es habitual, Apple ha anunciado la fecha en la que se dará a conocer los resultados fiscales del tercer trimestre fiscal del año y la fecha elegida para el evento será el próximo martes 1 de agosto.

Resultados fiscales Q3 2017
Fecha oficial del anuncio de los resultados fiscales del tercer trimestre de 2017

¿Qué datos ofrece Apple en cada reporte financiero?

Lo resultados fiscales que Apple presenta incluyen todos los ingresos que la compañía produce, siendo estos:

  • iPhone: Incluye todos los iPhone que Apple comercializa durante este trimestre (iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus)
  • iPad: Encontramos iPad Mini 4, iPad y iPad Pro
  • Mac: Toda la amplia gama de ordenadores, Mac Mini, Mac Pro, iMac, MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.
  • Servicios: Ingresos provenientes de App Store, Mac App Store, iTunes, Apple Music, Apple Care y Apple Pay.
  • Otros: Aquí se encuentran el resto de los productos que Apple comercializa, Apple Watch, Apple TV, iPod Touch, productos Beats y accesorios.
como impactara la nueva iPad Pro en los resultados fiscales
Veremos como la nueva iPad Pro de 10,5 pulgadas impactará en los resultados fiscales de este Q3 2017

Además de informar los ingresos distribuidos en categorías, Apple también discrimina los mismos por regiones, America, Europa, China, Japón y resto de Asia.
Cada dato también se lo compara con los trimestres anteriores y además con el mismo trimestre del año anterior, mostrando de esta manera el comportamiento de la compañía.

¿Qué podemos esperar de estos resultados fiscales?

Si miramos los resultados del segundo trimestre de este 2017, observamos que Apple continúa generando ingresos realmente altos.
Este tercer trimestre, que incluye los meses de mayo, junio y julio, mostrará por primera vez la respuesta del público a la nueva iPad Pro de 10,5 pulgadas, junto con el resto iPad, que en el trimestre anterior representó el 7% del total de ingresos de la compañía.

También veremos el comportamiento de la categoría iPhone, que representa la mayor parte de los ingresos de Apple. Las ventas de iPhone siempre se llevan la mayor parte del pastel y en el trimestre pasado no fue la excepción, generando un 64% de los ingresos totales de Apple.
Este tercer trimestre suele caer las ventas de los iPhone, debido a la expectativa que genera el lanzamiento de cada nuevo iPhone y, como es de esperar, este trimestre no será diferente.

El resto de las categorías, Mac, Servicios y Otros, que habitualmente representan entre el 20 y 25 % de los ingresos, se mantendrían los mismos niveles.

Resultados fiscales Q2 2017
Resultados fiscales del trimestre anterior

¿Cómo seguir este evento?

Como dijimos anteriormente, el día escogido por Apple para la realización del evento es el martes 1 de agosto a las 14hs de San Francisco.
Como es costumbre, puedes seguir la conferencia en audio desde el sitio web de Apple dedicado a los inversores y desde Apple 5×1 te mantendremos informado al instante.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.