Compartir

Apple liberó la primera beta de iOS 12 para desarrolladores nada más finalizar el evento de la WWDC 18 el pasado lunes 4 de junio.

A pesar de que se trata de una primera beta con una buena estabilidad, no es recomendable instalarla en equipos principales, ya que está pensada para que los desarrolladores puedan aportar mejoras y corrección de errores.

Lo más recomendable es esperar, al menos, hasta la beta pública, ya que esta será mucho más estable, ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Si quieres saber cuando se lanzarían las siguientes versiones de iOS 12, techradar se aventura a lanzar un calendario con los posibles lanzamientos.

Lanzamiento de iOS 12

Como hemos comentado, el lunes 4 de junio se lanzó la primera beta para desarrollares. Eliminando poco después la versión de watchOS 5 por algunos problemas en la instalación y rendimiento. Algo normal en estos casos, donde posiblemente regrese dentro de poco con los errores solventados.

El 26 de junio, se podría lanzar la primera beta pública de iOS 12. Esta suposición, está basada en la comparación del lanzamiento de iOS 11. Normalmente, la beta pública de iOS suele lanzarse a partir de la tercera de desarrolladores. Según comenta techradar.

En septiembre, con el lanzamiento de los nuevos iPhone, debería llegar la versión final, donde todos los usuarios podrán instalarla en sus dispositivos, desde el iPhone el 5s hasta los últimos terminales de Apple. Lo mismo ocurrirá con los iPad, siendo el mini 2 en más longevo en recibir la actualización hasta el último modelo en salir al mercado.

Recordamos que iOS 12 estará muy centrada en el rendimiento y estabilidad del sistema. Dejando para iOS 13 los cambios más visuales. Aún así, el última sistema operativo móvil de los californianos, cuenta con novedades realmente interesantes. Donde Siri tendrá una mayor presencia y el rendimiento de los iPhone estará mejorado de cara al usuario. Sin duda, una buena apuesta por parte de Apple.

Recuerda que si instalas la beta de iOS 12 y quieres regresar a iOS 11, puedes hacerlo siguiendo este tutorial que hemos preparado.

¿Has probado la beta de desarrolladores? ¿Qué te han parecido? ¿Prefieres esperar a la pública?

  • Arnaldo Pabon Arroyo

    Ahora mismo tengo instalada la primera beta en un iPhone se y es una maravilla

    • Luka Puig

      Hola!,va bien la beta?,cómo está la tema de la batería y el rendimiento?,hay muchos bugs?.
      En fin,recomiendas actualizar en un IPhone 6?
      Gracias!!!

    • Mariano Graff

      Me sumo a la pregunta de Luka, actualizar en iPhone 6? Gracias!!

      • josemsb

        100% recomendado, es increíble lo que mejora el i6 con iOS 12