Compartir

Tenemos un nuevo caso de fraude en la App Store, relacionado con un juego indie que ha triunfado en Windows como ha sido el Cuphead. Este gran juego que ha terminado conquistando a muchos usuarios que son fan de este tipo de aventuras, ha atraído a cierto pillín a crear una copia fraudulenta en la App Store, que no es de los creadores de verdad aunque está bastante bien hecha que casi nos lo hemos creído.

Cuphead no está en iOS, aunque nos gustaría

La versión oficial de este juego tiene un precio de 19,99€ y mucha gente se ha emocionado al ver este juego indie en la App Store esta mañana a un precio de 5,49€. Pero que no te la cuelen, no es el juego oficial ni está hecho por los mismos desarrolladores, es una falsificación.

Cuphead

Sin duda es un muy buen juego, y complicado hasta decir basta, que nos gustaría tener en la App Store pero sus creadores no han tenido esa idea por ahora y ya están trabajando para poder eliminar esta falsificación de la App Store. Esta mañana un usuario ha sido el que ha publicado en Twitter que estaba disponible este fantástico juego en la App Store, y al momento le han respondido con una foto de un correo de los creadores del juego afirmando que Cuphead no está en iOS.

Si has caído comprando esta aplicación, puedes dar vuelta atrás solicitando la devolución de su importe y recuerda antes de descargar cualquier tipo de app y más juegos con cierta fama como este, de comprobar fuentes oficiales para asegurarte de que sea oficial y no de otro desarrollador que se ha limitado a plagiarlo para sacar dinero.

Cómo devolver una aplicación comprada en la App Store

Déjanos en la caja de comentarios qué te parece este nuevo caso de plagio en la App Store y si crees que desde Apple deben de mejorar los controles para evitar de nuevo un plagio.