Compartir
Apple Store

A lo largo de la vida de nuestro iPhone, Mac o iPad es probable que nos encontremos con ciertos fallos que requieran la visita a una Apple Store o, en su defecto, a un servicio técnico oficial como RoselliMac o GoldenMac para repararlo o darlo por “muerto” definitivamente.

Nos hemos desplazado hasta una Premium Reseller de Granada para informarnos sobre los problemas más comunes que reciben de los diferentes dispositivos Apple: Mac, iPhone y iPad. Satisfactoriamente, los dispositivos que reciben, en su gran mayoría, son fálcilmente reparables otros, por el contrario, ya no tienen solución, aunque es cierto que es muy bajo el número de dispositivos que llegan en esta situación.

Se inaugura primera Apple Store en Taiwan
Imagen de la primera Apple Store en Taiwan

Comenzando por el Mac, es muy común encontrarse con portátiles con ciertos problemas consecuencia de la instalación de algunas aplicaciones que, aparentemente, son útiles para nuestro dispositivo pero que la realidad es todo lo contrario. Aplicaciones cuyo objetivo es limpiar nuestro Mac, eliminar archivos basura o desinstalar otras apps son la primera causa de reparación en este Premium Reseller. Mackeeper, Clean my Mac u otras aplicaciones piratas tienen mucho que ver en este problema puesto que incluyen “adware” que infecta nuestra máquina.

“Adware es el nombre que se da a los programas diseñados para mostrar publicidad en su computadora, redirigir sus solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad y recopilar datos de “marketing” acerca de usted (como los tipos de sitios web que visita) de manera de poder mostrar avisos personalizados.” Definición recogida de Kaspersky.

 

Fallos más comunes en Mac
Fallos más comunes en Mac

En cuanto al iPad, lo más común con lo que se encuentran son problemas por el mal uso del dispositivo, es decir, la mayoría de los iPad que reciben son con el cristal de la pantalla roto por alguna caída del mismo o, en ciertas ocasiones, fallos en el Multi-Touch, por lo general también derivados de algún golpe.

Esta información nos confirma que iOS en iPad es un sistema operativo seguro y estable puesto que no es común necesitar la ayuda del servicio técnico para solucionar algún fallo interno.

iPad de 10,5 pulgadas por dentro. Fuente: 9to5mac.com
iPad de 10,5 pulgadas por dentro. Fuente: 9to5mac.com

Por último, en cuanto al iPhone vamos a hacer una distinción por modelos.

En términos generales, iPhone con el cristal roto es lo que más reciben, de nuevo por un mal uso o un descuido que ha provocado el impacto del dispositivo con el suelo o cualquier otra superficie.

Los modelos de iPhone 6 que más reciben son por temas de batería. En general suelen ser porque la batería ya ha llegado a su fin, está agotada por el uso y requiere el reemplazo por otra nueva.

Los modelos más recientes de iPhone, 7 y 7 Plus llegan a su servicio técnico con dos principales problemas. Uno de ellos hace referencia a fallos en las cámaras y el otro más común y, quizá el peor, es recibir el iPhone “muerto”, es decir, ni enciende ni carga.

Fallos más comunes en nuestros iPhone
Fallos más comunes en nuestros iPhone

Recientemente, con la salida de las betas de iOS 11 para desarrolladores, se han dado casos que iPhone con ellas instaladas no han tenido solución y el propietario se ha quedado sin teléfono (sin tener en cuenta las condiciones de seguro o garantía que establecieran en el momento de compra).

Es por ello por lo que aconsejamos tener cuidado con la instalación de cualquier versión beta para nuestros dispositivos, sea Mac, iPhone o iPad. Fallos en la cámara, en la batería o internos, en ciertas ocasiones, son ajenos a nuestro uso pero instalar una beta es algo que podemos evitarlo si no estamos seguros de ello o si no tenemos los conocimiento necesarios. Desde Apple 5×1 te invitamos a que leas una de las experiencias con la instalación de betas de desarrolladores de iOS 11.

Si quieres saber más detalles de alguno de estos fallos no dudes en dejarlo en los comentarios y te daremos una respuesta más específica.