Compartir

WhatsApp presume de poseer un sistema de cifrado de extremo a extremo. Es decir, el mensaje que nosotros mandemos a un conocido solo lo podremos leer yo y el. Al pasar el mensaje por los servidores de WhatsApp pasa con un cifrado para evitar que cualquier pueda leer los mensajes que estamos enviando. Pero no parece ser un sistema perfecto pues un grupo de investigadores alemanes han descubierto un fallo de seguridad que permitiría que un atacante se infiltre en un grupo de WhatsApp y pueda leer toda la conversación.

Detectado un fallo en WhatsApp, aunque “sin importancia”

Estos investigadores alemanes han podido comprobar que hay un fallo de seguridad de WhatsApp. En concreto el fallo reside en el sistema de acceso a los grupos de la aplicación de mensajería, por lo que se abre la puerta a que se puedan inyectar usuarios en un grupo para que pueda leer nuestros mensajes, sin nosotros invitarlo.

whatsapp

Aunque el error está ahí, desde Facebook han dicho que no tiene demasiada importancia, aunque obviamente han reconocido su existencia. Le han quitado relevancia a este error porque es difícil que una persona pueda atacar los servidores de WhatsApp y realizar esta tarea, ¿pero imposible?

Además, si se incorpora alguien a un grupo nos llegará una notificación junto al teléfono del atacante. Esto será una señal para dejar de hablar sobre ciertos temas y expulsar inmediatamente al intruso. El error en si está sobre los enlaces de invitación al chat. Las URL que se pasan a nuestros amigos para que se unan a un grupo concreto es donde radica el problema, ya que no hay ninguna limitación sobre estos. 

Cómo enviar imágenes perfectas en WhatsApp

Pero aunque no sea un fallo muy importante, porque los conocimientos que hay que tener para poder aprovecharse de este son muy altos, es un problema de seguridad que esperemos que al final se termine resolviendo. ¿Os imagináis entrando a vuestro grupo un número extraño? Esperemos que no pase.

  • Daniel López Altamirano

    Pues conmigo se van a dar una aburrida!!….