Compartir

Recientemente vimos que Facebook estaba bastante interesada en mejorar su aplicación de mensajería instantánea, y parece que no se conforman con la compra de WhatsApp. Y es que hoy se ha revelado que la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando en desarrollar un servicio de mensajería para adolescentes, Talk.

El código de Facebook revela una aplicación de mensajería instantánea para adolescentes

La existencia de esta futura aplicación se ha sabido mediante el código de Facebook. En el código de dicha red social se pueden ver algunos rastros de la existencia de esta aplicación, por lo que suponer que la compañía está desarrollando dicha aplicación es lo más sensato.

¿En qué consistiría Talk?

Dejando de lado el parecido del nombre con otro producto existente aunque abandonado, Google Talk, la aplicación de Facebook tendría algunas características muy interesantes.

La mayor ventaja de que los menores usen esta app es que está específicamente desarrollada para ellos. Es decir, se trataría de una interfaz muy sencilla aunque atractiva para los más pequeños. De esta forma, los juegos serían uno de los principales atractivos, cosa que tiene sentido sabiendo que la compañía ha hecho un gran esfuerzo por implementar juegos en Messenger.

Instante Games on Messenger
Instante Games on Messenger, la nueva característica de la aplicación de mensajería de Facebook.

Además, un atractivo muy importante sería el se la seguridad. Aunque sí, esto a los adolescentes probablemente no les haga mucha gracia, pero los padres lo agradecerán sin dudarlo. Un ejemplo se medida se seguridad que podría implementar Facebook es el añadir una restricción de sólo hablar con gente que tengan en su agenda. Aunque esto todavía está por ver.

Pero sin duda, la opción más revolucionaria sería la del control parental. Así, independientemente del sistema operativo, los padres podrían tener control total sobre las personas con las que habla su hijo, si así lo desean. Además, también podrían imponerle un horario restringido de uso o activar un filtro para garantizar el buen lenguaje.

Talk sería una aplicación de mensajería instantánea con control parental incorporado.
Talk sería una aplicación de mensajería instantánea con control parental incorporado.

¿Y sería necesario tener esta app para poder hablar con el niño o adolescente? Sí, salvo que seas una persona adulta familiar del menor. De esta forma, el menor podría hablar con sus padres mediante Talk, pero los padres recibirían los mensajes en Messenger y podrían contestarles desde ahí. Por tanto, la comunicación entre ambas aplicaciones de mensajería sería posible.

Conclusión

Como podemos ver, Facebook está apostando fuerte con su sistema de mensajería instantánea. Además, con este movimiento remarcan que la tecnología se puede llevar a muchos ámbitos. Aunque todavía queda por ver cómo lo terminan implementando y qué edad mínima proponen.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Te parece buena idea? ¿Qué edad mínima pondrías para usar esta app?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • Juan Gilsanz

    Yo me quedo con telegram. Será una basura como el resto de apps de Facebook

    • Xoan Cosmed

      Yo también soy más fan de Telegram jaajajjaaj

  • iKhalil

    Telegram ya tiene juegos, pero lo de que se proteja a los niños es interesante

    • Xoan Cosmed

      Sí, es bastante interesante, pero todavía hay que ver cómo lo plantean …