Compartir

En los últimos meses, la idea de que Facebook espía todos nuestros movimientos ha vuelto a estar presente en la mayoría de foros y como no, en las portadas de los medios de comunicación. Estas acusaciones obviamente han sido negadas en repetidas ocasiones por la compañía de Mark Zuckerberg, diciendo que no escuchan a través del micrófono de nuestro iPhone ni leen nuestros chats. Pero un solicitud de patente de Facebook ha desvelado que están buscando una manera de tener acceso a nuestro móvil de manera secreta para poder espiar a los usuarios, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

¿Nos espía Facebook a través de nuestros móviles?

El 14 de junio Facebook presentó la solicitud de patente de un método para poder tener acceso de manera silenciosa a nuestro micrófono para captar el sonido ambiente. Todo esto tras el escándalo en el que la compañía aun sigue envuelto.

espionaje facebook

 

El funcionamiento del sistema parece una trama de conspiración, pues se utilizará un sonido inaudible para el oido humano al estar en una frecuencia que no somos capaces de escuchar. Este sonido será captado por el micrófono del móvil para que comience a grabar el sonido ambiental. Esta señal podría llegarnos a nuestra casa a través de los televisores, camuflado en el sonido de un anuncio por ejemplo.

Esto da un poco de miedo, que el iPhone se ponga a grabar el sonido ambiental al llegarle una señal que nosotros no podemos oír ni controlar. El objetivo de recabar esta información es poder conocer lo que estamos viendo en la televisión para poder ajustar mucho mejor la publicidad que nos muestran, pero obviamente esta información tan valiosa se podría vender por una gran cantidad de dinero.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta patente, ¿crees que ahora mismo nos están escuchando a través de nuestros móviles?