Compartir

Facebook anunció esta misma semana novedades importantes para su aplicación de mensajería Facebook Messenger. Características que se incorporaran para mejorar la experiencia de usuario de los videos dentro de la propia aplicación Messenger para el iPhone, iPad y iPod touch.

Novedades importantes en Facebook Messenger

Tanto en conversaciones de video en grupos como conversaciones individuales, los usuarios de Facebook Messenger pueden agregar o utilizar las ya famosas reacciones animadas, filtros, efectos y nuevas máscaras. Unas características muy del estilo Snapchat que empieza a copiar la red social en todas y cada una de sus aplicaciones.

Filtros en las videollamadas de Messenger
Filtros en las videollamadas de Messenger

Además, para las reacciones animadas, los usuarios de Messenger pueden escoger entre uno de los cinco iconos emoji que posee esta aplicación: amor, risa, sorpresa, tristeza o enojo. Golpear un emoji genera una reacción que se extiende por toda la pantalla durante un corto período de tiempo.

Muchas novedades para el asistente de Facebook, M.

Por último, pero a mi gusto lo mejor es el asistente de Facebook llamado M, un asistente personal impulsado por la Inteligencia Artificial de la red social. Si bien es cierto que este asistente puede llegar a responder en un montón de situaciones llegando a ser una importante ayuda, en esta versión se encuentra algo más limitado. De momento, M solo podrá darnos sugerencias de pegatinas en las conversaciones, ayudarnos a pedir un Uber si cree que necesitamos uno, la nueva función de “guardar para más tarde”, deseos de cumpleaños y la iniciación de llamadas a través de Messenger si es necesario contactar con uno de nuestros contactos.

La función de guardar para más tarde es bastante llamativo, ya que el asistente M detecta si una persona persona en una determinada conversación empieza a enviar diferentes direcciones  URL entre sí, para guardarlas para su posterior consumo en caso de que el volumen de la conversación sea alto. Si quieres compartir contenido que salvó más tarde, puede hacerlo fácilmente gracias a la extensión ‘Guardado’.

Mejoras en M el asistente de Facebook en Facebook Messenger
Mejoras en M el asistente de Facebook en Facebook Messenger

Los recordatorios de deseos de cumpleaños es prácticamente la misma función que ver en Facebook si un contacto cumple años o no un determinado día. A partir de hoy, Messenger te recordará enviar un recordatorio de felicitación de cumpleaños cada vez que te encuentras en la conversación con un cumpleañero/a.

Por último, pero no menos importante son las iniciaciones de llamadas. Básicamente, si alguien en el chat de Messenger dice algo como “quiero llamar a Pablo” o “necesito contactar con María”, M aparecerá con un acceso directo para ofrecerte una videollamada a través de Facebook Messenger. No suena mal ¿verdad?

Facebook Messenger obtendrá estas sugerencias M a partir de hoy. Además, sugerencias M se implementarán en España en la actualidad, tanto en Inglés y Español.

El asistente personal, que actualmente está disponible sólo en los Estados Unidos, está diseñado para proporcionar sugerencias proactivas en Messenger pero a partir de hoy, las sugerencias de M se implementarán en España tanto en Inglés (el idioma oficial de M), como en Español (aunque con algunas funciones muy limitadas).

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Juan Gilsanz

    Nuevas novedades XD