Compartir

Facebook Messenger comienza a incorporar una nueva funcionalidad muy interesante: poder enviar dinero por esta aplicación de mensajería utilizando nuestra cuenta de PayPal. Un acuerdo entre Facebook y PayPal habrían desembocado en esto, que actualmente solo está disponible en EEUU pero que esperamos que se extienda al resto de regiones, y quien sabe si lo veremos en WhatsApp.

Facebook Messenger y PayPal se alían para enviar dinero a través de la app

En la primera beta de iOS 11.1 pudimos ver como los de Cupertino incluían en en iMessage la funcionalidad Apple Pay Cash aunque no para todos los usuarios de momento,  ya que solo está disponible para los empleados. Esto sería lo mismo pero en vez de en iMessage, pues en la app de mensajería de Facebook ya se puede hacer este método en todo Estados Unidos y esperamos que pronto llegue a España y Latinoamérica.

Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles
Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles

Este método solo requiere tener una cuenta de PayPal y tener instalada la app de Messenger. Si estás en EEUU solo deberás de darles al botón “+” y seleccionar el botón verde de pagos. Aquí podremos seleccionar la cantidad que queremos pagar y solo deberemos de mandarlo al chat de nuestro amigo. El lo recibirá ingresándolo en su cuenta de PayPal.

Este método nos resultará muy útil para poder realizar pagos a nuestros amigos por ejemplo cuando vamos a cenar. Con un simple mensaje podrás enviarle el dinero a tu amigo. Todo esto indiferentemente de la plataforma móvil que utilices.

Esto es algo que hemos visto en Facebook y es posible que lo termine extrapolando a la aplicación de mensajería más importante que tienen hasta el momento, que es WhatsApp. ¿Os imagináis mandar un mensaje con una transferencia de PayPal? Aquí reside el futuro, sin tener que recurrir a servicios como Bizum.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de que Facebook Messenger esté asociado con PayPal.