Compartir

iOS 12 llegará en unos meses con una funcionalidad muy interesante que ya estamos probando en las versiones beta: el control del tiempo que pasamos en cada una de las aplicaciones. Esto nos permitirá saber si pasamos demasiado tiempo en alguna red social o juego y poder imponer límites, tanto a nosotros mismos como a los más pequeños de la casa que son los más propensos a estar mucho tiempo en las redes sociales. Facebook e Instagram se han interesado por esta funcionalidad y la han habilitado de manera nativa en sus aplicaciones móviles, tal y como han anunciado hoy en nota de prensa.

¿Cuánto tiempo pasas en Instagram y Facebook? Ahora podrás saberlo

La nota de prensa donde se ha informado esta nueva funcionalidad es la siguiente:

Hoy anunciamos nuevas herramientas para ayudar a las personas a administrar su tiempo en Facebook e Instagram: un tablero de instrumentos de actividad, recordatorios diarios y una nueva manera de limitar las notificaciones. Hemos desarrollado estas herramientas basadas en la colaboración y la inspiración de los principales expertos en salud mental, organizaciones, académicos, nuestra propia investigación extensa y la retroalimentación de nuestra comunidad. Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Nuestra esperanza es que estas herramientas den a la gente un mayor control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas y se fomenten las conversiones entre padres y adolescentes acerca de los hábitos de estar en línea que sean más idóneos para ellos. 

Control Tiempo Instagram

Este tablero de instrumentos sobre nuestra actividad se materializa en unas gráficas que muestran el tiempo que pasamos dentro de la aplicación así como una media diaria. Junto a esta información podemos configurar un recordatorio para que nos avise a diario cuando nos pasemos del tiempo límite que nosotros hayamos establecido. Es decir, cuando nos salte este recordatorio significa que llevamos demasiado tiempo mirando Instagram o Facebook.

Esta notificación solo es informativa y no se te va a cerrar la aplicación en ningún momento. Nosotros cuando recibimos esta notificación podemos descartarla y seguir mirando nuestro tablón de Facebook, algo que no ocurre en iOS 12 donde si podremos poner límites para que la app se cierre.

Control Tiempo Facebook

También podremos habilitar la opción de silenciar las notificaciones 15 minutos hasta un máximo de 8 horas. Con esto evitaremos la tentación de coger abrir una red social concreta, ya que está claro que cuando recibimos una notificación no vamos a entrar un segundo a ver Facebook o Instagram, sino que nos “enganchará” un buen rato.

Para tener acceso a estas funcionalidades, en Instagram debemos de irnos a “Configuración > Su actividad” y en Facebook a “Ajustes > su tiempo en Facebook”. Estas funcionalidades puede que tarden en llegaros algunas horas, pero al final podréis ver con detalle cuánto tiempo pasáis en Facebook e Instagram. Pero recordad que con iOS 12 podréis hacer este seguimiento y algo mas completo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta implantación.