Compartir

Actualización: Ambos servicios vuelven a estar operativos tras una hora de inactividad en muchos dispositivos.


Las principales redes sociales, Facebook e Instagram, están sufriendo un paro en su servicio a nivel funcional por problemas técnicos. Estos problema se están reportando tanto en las versiones para iOS como de Android de ambas aplicaciones así como en las correspondientes versiones web tal y como informan desde ADSLZone. Desde Facebook no han lanzado aun ningún comunicado informando del fallo de sus servicios, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de caídas.

Facebook e Instagram dejan de funcionar para la mayoría de usuarios

Lo malo de que Instagram y Facebook pertenezcan al mismo dueño es que sus servidores son comunes, así que si una falla la otra también se verá afectada del error. Esto no ocurre en WhatsApp porque sus servidores son independientes al estar instalados aún en IBM.

Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles
Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles

Este tipo de fallos se están volviendo muy comunes estos meses, y la responsable puede ser WhatsApp ya que se rumorea que la migración de servidores se estaría realizando actualmente, algo que provoca inestabilidad y por tanto este tipo de problemas técnicos.

A causa de esta inestabilidad es normal que a algunos usuarios les funcione bien tanto Faceobok como a Instagram pero existen otros muchos usuarios que no pueden acceder a ninguna de las dos redes sociales. Aunque no veremos ningún tipo de comunicación oficial por parte de los responsables de la compañía, esperamos que en los próximos minutos ambos servicios vuelvan a la normalidad.

¿Te estás viendo afectado por este problema? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.