Compartir
facebook en iphone

Facebook no cesa en su empeño de seguir trabajando para expandir sus tentáculos a cualquier área que pueda implicar mínimamente lo social. A diversos usuarios se les ha activado una función denominada “City Guide” en su app de la red social para su dispositivo iOS. Se trata de una nueva característica que sugiere lugares y eventos de la ciudad en la que te encuentras.

Nueva función de Facebook en pruebas, sólo para determinados usuarios

El primero en hacerse eco de esta nueva función fue el medio TNW, que ya la descubrió el pasado año. Pero ahora parece que ha llegado a más usuarios que están haciéndose eco de la misma en otras redes sociales. Esto podría indicar un mayor despliegue y que poco a poco quizás vaya llegando a la totalidad de usuarios de Facebook, aunque no hay información oficial.

La nueva función “City Guide” es la unión de Facebook con el turismo. Sugiere lugares interesantes y populares de la ciudad en la que te encuentras, además de indicarte si la han visitado tus amigos de la red social. También sirve para recomendarte eventos próximos o a los que estén asistiendo tus contactos, lo cual podría ser muy útil a la hora de encontrar a alguien con quien asistir.

Facebook City Guide

 

Facebook se interesa por el turismo

Hay muchas otras aplicaciones que ofrecen este tipo de información, pero sin el aliciente social que tiene Facebook. Las recomendaciones o las quedadas con tus amigos, sin duda es el extra que podrá ofrecerte esta nueva función. La red social de Mark Zuckerberg podría convertirse en una guía interactiva de turismo cuando visitas otra ciudad, incluyendo notificaciones sobre atracciones y eventos.

De momento parece que “City Guide” está en pruebas y sólo ha llegado a un pequeño número de usuarios, ¿has comprobado si se te ha activado? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios!

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.