Compartir

Los problemas de Mark Zuckerberg con Facebook no tienen fin parece ser. Este mismo viernes el CEO de Facebook ha revelado que un total de 50 millones de cuentas han sido afectadas en el ataque informático que se ha producido estos días atrás. De momento la autoría de este de ataque es desconocida y desde la compañía afirman que el FBI ya está realizando una investigación para poder esclarecer este caso.

Facebook vuelve a sufrir un ciberataque masivo

Mark Zuckerberg ha anunciado en una conferencia telefónica que 50 millones de usuarios se han visto afectados por este ataque y ha afirmado que es “un asunto de seguridad realmente serio que está en la fase inicial de investigación” .

Estos hackers se han aprovechado de una vulnerabilidad en el código que fue introducida en julio de 2017 relacionada con el vídeo. A través de este acceso en el código los delincuentes han tenido acceso a un total de 50 millones de cuentas pudiendo tomarlas como propias y tener acceso a toda la información privada del usuario.

El vicepresidente de producto Guy Rosen ha querido tranquilizar a todos los usuarios que han tenido que acceder con una contraseña antigua, ya que aunque no saben exactamente que han hecho los hackers en las cuentas, aseguran que no han visto menajes privados, ni han posteado ni han visto la información de las tarjetas de crédito.

Ahora esta investigación está en manos del FBI, aunque posiblemente nunca sepamos quién ha sido el responsable de este ataque ni que información ha podido almacenar al pasar por estas cuentas ajenas.

La seguridad de Facebook ha quedado en entredicho y más tras la amenaza que ha lanzado el hacker taiwanés, Chang Chi-yuan, hoy mismo. Este hacker ha anunciado en el día de hoy a sus seguidores que el domingo borrará la cuenta de Mark Zuckerberg de la red social y lo retransmitirá, algo que sin duda nos ha dejado a todos muy sorprendidos, ¿lo terminará cumpliendo o pondrá Facebook remedios para evitarlo?

Déjanos tus impresiones acerca de este ciberataque en la caja de comentarios.