Compartir

Tras el levantamiento del embargo de Apple a los medios, han sido muchas las reviews y opiniones de medios especializados que han tenido la fortuna de recibir un iPhone X antes de la fecha de su lanzamiento para tener un contenido exclusivo. En reviews hemos visto como algunas aplicaciones no están adaptadas aun a la pantalla del iPhone X, o que los marcos son más anchos de lo que esperábamos en un principio. Además, se ha realizado un análisis del nuestro sistema de desbloqueo, el Face ID que ha concluido que es más lento que el Touch ID.

¿Face ID o Touch ID? Con cuál nos quedamos

Touch ID

Mark Spoonauer ha sido el responsable de este test al nuevo sistema de reconocimiento facial que ha implementado Apple en su buque insignia, el Face ID. Esta es una de las grandes novedades, pero también ha levantado la pregunta de si es mejor o peor que el sistema que tenemos ahora, el Touch ID. La conclusión conometrando e incluso sin cronómetro es clara, es más lento el Face ID. Así nos lo relata su responsable:

“He estado usando Face ID en el iPhone X por más de 24 horas, y no necesito un cronómetro para decir que desbloquea el iPhone X más lento que cuando estaba usando Touch ID en mi iPhone 7 Plus antiguo. Usé una aplicación de cronómetro de todos modos para probar ambos sistemas de desbloqueo de Apple.”

Los resultados con cronómetros hicieron ver que si desbloqueamos el iPhone X usando el Face ID necesitaremos 1,2 segundos presionando el botón lateral y 0,4 segundos para deslizar hacia arriba la pantalla de desbloqueo. En un iPhone 7 Plus con Touch ID, el proceso requiere sólo 0,91 segundos. La diferencia es clara.

Aunque esto es así para desbloquear simplemente el iPhone, puede que sea más productivo para el usuario a la hora de abrir una notificación, algo que se realiza a diario. Ahora, con un iPhone con Touch ID tenemos que seleccionar la notificación y después irnos al lector de huellas. Ahora, simplemente le daremos a la notificación y ya se abrirá, pues el Face ID ha reconocido nuestros rostro. Es por ello que este experto afirma que el Face ID es “mucho más fluido y rápido para ejecutar acciones en el día a día’

Pero, aquí deberemos juzgar cada uno, y a partir de mañana serán muchos los usuarios que lancen sus opiniones acerca de este terminal tan novedoso. ¿Crees que Face ID será el futuro?

  • 彡Sharks彡

    Pues en el video comparativo que aparece ahi se ve claramente que es muchisimo mas veloz el face ID…

  • Wolf

    el face id requiere un paso adicional.

    • ¿Cuál es el paso adicional que requiere? Claramente es más rápido!

      • Wolf

        tienes un movil con huella dactilar? si lo tienes fijate cuantos gestos tienes que hacer para desbloquearlos y luego mira el face id

  • triggerone

    para mi ambos sistemas pueden convivir y cada uno es más practico en ciertas situaciones que el otro

  • Anzi Hudson

    A mi me sigue gustando mas el Touch Id, pero por lo que han dicho se espera que el face id sea el futuro 😕