Compartir

El iPhone X introdujo una novedad entre los usuarios que a algunos les encantó y a otros no. Me refiero al Face ID que ha sustituido al Touch ID, un método de desbloqueo que inspiraba confianza a los usuarios y con el que hemos convivido durante con el muchas generaciones. Ahora se ha sustituido por Face ID que a diferencia del Touch ID no permite incorporar más de un rostro, cuando con el Touch ID podías registrar hasta 10 personas distintas perfectamente. ¿Veremos esto alguna vez en el iPhone X y en Face ID concretamente?

Apple cierra la puerta a incorporar más de un rostro en Face ID

A veces un dispositivo móvil es compartido por varias personas para las tareas diarias por trabajo o por algo personal como cuando compartimos nuestro iPhone con familiares, pareja o amigos de nuestra plena confianza. 

Face ID

Para desbloquearlo fácilmente registrábamos las huellas dactilares de todas las personas que queríamos que tuvieran acceso a nuestro iPhone. En total se podían configurar hasta 10 huellas dactilares, dando acceso 10 personas. Pero, con la llegada del iPhone X y el Face ID ya no se podrá hacer esto. Mucha gente esperaba que Face ID pudiera reconocer a más de una persona, pero no lo vemos ahora ni lo veremos en un futuro tal y como ha confirmado la propia Apple.

El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi ha publicado un post donde afirmó que los planes de Apple es centrarse en el Face ID como sistema de autentificación en los dispositivos (abriendo la puerta al iPad), pero cerrando al posibilidad de reconocer más de un rostro por terminal. El post dice lo siguiente:

Actualmente estamos enfocando el Face ID para la autenticación de un usuario único, incluso el soporte de múltiples dedos de Touch ID realmente tenía la intención de permitir a un único propietario de iPhone desbloquear el dispositivo, no para permitir la autenticación multiusuario

Es por ello que vemos que Apple seguirá por este camino abriendo el camino a otros terminales de la compañía para incorporar Face ID, pero no esta en sus planes abrir la posibilidad de que reconozca a varios usuarios. ¿Tú como ves esta decisión?