Compartir

Apple dio un golpe sobre la mesa con el nuevo sistema de desbloqueo en el iPhone X. El Face ID ha supuesto una pequeña revolución en el mundo de la tecnología, pues con lo bien que funciona, puede proporcionar una elevada seguridad a la información que tenemos en nuestro terminal, que es al final donde tenemos toda nuestra vida.

Apple ha puesto el listón muy alto con la tecnología que ha incorporado en las cámaras frontales, y ahora, el resto de fabricantes en Android están obligados a desarrollar terminales con un sistema parecido, ofreciendo una versión competidora, algo muy interesante y que tenemos ganas de ver, pues un sistema sin referencias en otras marcas, no sabemos cuan bueno es al no tener una referencia.

Apple, crítica con el Face ID en Android

Face ID

A esto, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller ha realizado declaraciones al respecto, afirmando que no existe ninguna competencia posible a Face ID. Las declaraciones literales son bastantes duras, y seguro que levantarán muchas asperezas en el resto de usuario pues literalmente a la traducción, calificó a esta tecnología en Android como que “apestan”. Es decir, que el futuro sistema de reconocimiento facial que se incorporará en terminales Android no le llegarán ni a la suela del zapato al Face ID del iPhone X. 

Cabe destacar, que estas son declaraciones del jefe de marketing, y para nada personales, ya que en mi opinión creo que se debe de probar primero lo que tiene la competencia para saber si apesta o no. Porque puede que te dejen con la boca abierta y tenga que aprender Apple de otras compañías.

También ha comentado esta estrategia que han tenido de quitar el botón Home y centrarlo todo en Face ID, calificándolo como un auténtico avance tecnológico, ya que han trasladado todas las funciones que residían en este botón físico al Face ID.

Deberemos de ver con que nos sorprende la tecnología y ver si está a la altura de Apple o no. Pero como digo, primero debemos de probar para poder dar una opinión clara.

  • CarlosF

    Hombre, pues por ahora le voy a dar la razón, mas que nada porque sn dueños únicos de esa tecnología, o la competencia en Android inventa algo nuevo que no se le parezca o no podrán usar nada parecido a no ser que les de igual una demanda.

    • Wolf

      ellos no son los dueños de las patentes de esos sensores.

      • CarlosF

        Que yo sepa si compras una empresa compras su tecnologia.

        • Wolf

          compras su producto.

          • Miguel Angel Carmona Escudero

            Y sus patentes. La empresa es la dueña de las patentes, si la empresa es comprada por Apple, las patentes pasan a ser de Apple, indirectamente.

    • iKhalil

      Pues como suelen durar mucho, les dará poco una demanda, a Samsung le dio poco y ahí sigue, haciendo lo suyo 😕 Una lástima ya que así no se compite bien

      • CarlosF

        Algo harán, eso seguro, de todas formas Apple no compite, siempre está a su rollo, su moviles tienen 6 nucleos y 3 gb de ram por ejemplo las gamas altas de android tienen 8 nucleos y 6-8 gb de ram

  • Wolf

    Se han venido arriba con el mini kinetc que le compraron a PrimeSense.

    No recuerdo que antes fueran tan altaneros en cupertino. o a lo mejor si.

  • es que no se puede comparar con un sistema de true depth 3D con algo que saque profundidad de una foto 2D, por mucho algoritmo siempre la muestra 3D superara en creces lo de 2D->3D de forma eficiente y de exactitud.
    Pero espero que los fabricantes de Android no les de por este camino, prefiero mil veces la solución de huaswei mate10 con el mini sensor dactilar en la parte inferior del teléfono.

  • Pingback: Según Apple, los sistemas de reconocimiento facial en Android no se pueden comparar al Face ID - Transformación Digital de Negocios()