Compartir

Uno de los aspectos más polémicos del nuevo buque insignia de Apple, además del elevado precio, es el Face ID, la nueva forma de bloquear tu dispositivo con una simple mirada y que en teoría es mucho más seguro que el Touch ID. Pero los problemas con esta tecnología no han parado de surgir, y en esta ocasión el Face ID estaría teniendo problemas con los usuarios orientales, y más concretamente, los de China. 

Face ID no distinguiría a algunos ciudadanos chinos.

Hoy nos ha llegado a la redacción una historia de lo más curiosa. Una usuaria de Apple se habría hecho con un nuevo iPhone X, pero parece ser que tuvo que terminar devolviéndolo ya que las personas de su entorno podrían desbloquear con mucha facilidad el terminal, es decir, el Face ID no sabía distinguir entre el rostro de la usuaria y la de su compañera por la enorme similitud de rasgos.

Problema iPhone X Face ID

En la presentación de este terminal en septiembre Apple nos quiso vender la fiabilidad del Face ID afirmando que el error de esta tecnología era de 1 entre 1.000.000 frente al 1 entre 50.000 del Touch ID. ¿Qué nos quiere decir esto? Pues que ninguna es 100% segura ni de fiar, aunque se haga un marketing que quiera vender la perfección absoluta.

Yan es la usuaria  que ha manifestado su malestar con el Face ID del iPhone X en la cadena JSBC, donde nos ha contado que el sistema de desbloqueo facial no era capaz de distinguir entre ella y su compañera. Como es obvio, llamó a Apple, a lo que le respondieron que era imposible que ocurriese eso si había reseteado la configuración.

Pero no se quedó satisfecha obviamente con la respuesta del servicio telefónico, personándose en una Apple Store donde le dieron un nuevo terminal por si era un problema de hardware, pero este fallo seguía estando presente. Todo esto termino con la solicitud de un reembolso del precio del iPhone X. 

Este caso seguro que ya está encima de la mesa de Apple, que esperamos responda a estos problemas que están surgiendo. Eliminar el Touch ID habría sido un error y posiblemente el año que viene lo volvamos a ver pero implementado bajo la pantalla, como el resto de Android que serán presentados en 2018 y que se rumorean que incorporará esta tecnología integrada en el panel frontal.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este fallo.

  • Wolf

    si una niña puede desbloquear el iphone x de su hermano es lógico que en asia se presenten esos inconvenientes.

    el sistema infrarrojo se ve mermado por un algoritmo que prioriza la comodidad sobre la seguridad.

  • Leonardo Chavarria

    Nada nuevo, si todos los chinos se parecen que culpa tiene Apple??

  • LMA14

    Quería lanzar una pregunta a la comunidad a ver si alguien está en mi caso. Uso lentes de contacto (lentillas) y cuando hice el registro en Face ID las tenía puestas y desde entonces nunca me falla con las lentillas o con gafas de sol, pero cuando a la noche me quito las lentillas no hay manera, no me reconoce nunca, pero si pongo las gafas de ver si. ¿Alguien más con este curioso caso? Un saludo.