Compartir

Face ID, la nueva funcionalidad en el iPhone X que terminará destronando al Touch ID para desbloquear tu terminal o ciertas aplicaciones o incluso realizar diversas compras autentificando nuestra identidad con nuestro rostro. Aunque esto ha dejado a todos los usuarios de Apple muy contentos (aunque dudosos de su funcionamiento hasta que lo probemos), parece ser que los usuarios más pequeños de Apple no podrán utilizar esta tecnología. Así lo ha afirmado Apple en una actualización de la guía para el desarrollador de Apple Store que muestra las instrucciones para que el Face ID tenga un rendimiento óptimo y además, una buena calidad en las aplicaciones de ARKit.

Estas son las recomendaciones de Apple para usar ARKit y Face ID

La actualización de las guías de la App Store han sido actualizadas, anunciado por Paul Hudson. En estas nuevas recomendaciones se insta a los desarrolladores a desarrollar aplicaciones basadas en ARKit de calidad, para no “inundar” la App Store de aplicaciones muy sencillas que solo muestre un objeto encima de una plataforma. Apple quiere una App Store de calidad y es por ello que pide a los desarrolladores un trabajo a la altura.

Características Face ID en Keynote
Características Face ID en Keynote

También, se recomienda a los desarrolladores que en las aplicaciones creen un método alternativo al Face ID, porque los niños de menos de 13 años no deberían de utilizar este sistema de desbloqueo. Las razones no están claras, pues desde Cupertino no se ha dado ninguna información al respecto. Pero desde mi punto de vista, apuesto al cambio físico que sufren los adolescentes en esta edad que puede terminar haciendo que Face ID no funcione del todo bien. Aunque repito, esto no es oficial, es sólo mi humilde opinión. Espero la vuestra en la caja de comentarios de porque Face ID no es recomendable para niños menores de 13 años.

También, Apple ha aprovechado hoy que han completado las condiciones de uso de la App Store para desarrolladores, para aclarar que están totalmente prohibidas las aplicaciones de rastreo de virus, pues solo engañan, ya que no hay forma de hacerlo. También han dejado algo claro que era muy obvio, y es el desarrollo de aplicaciones que se base en el tráfico de seres humanos. 

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de estas aclaraciones que ha realizado Apple en su App Store. Y no olvides participar en el concurso que tenemos abierto en nuestro canal de YouTube.

  • Juan Gilsanz

    Lo de no permitir aplicaciones que usen AR Kit para mostrar un objeto encima de una plataforma no lo veo bien. Desarrolladores jóvenes que estén empezado es lo que van a hacer y no van a poder publicarlo. En ese caso me gusta la política de Google Play ya que no pone trabas en ese aspecto.

    • Intheon

      Pues sinceramente no sé que es lo que no entiendes y ves mal. Los desarrolladores jóvenes pueden perfectamente hacer una bola sobre una plataforma. Lo que no pueden es publicarlo, lo cual es un sin sentido y pérdida de tiempo.

      Si permitieran cosas como esta la AppStore estaría la nivel del Google Play en lo que a calidad de apps se refiere…

  • Gonzalo sga

    hay alguna app para poder probar ya arkit ? obviamente que estando en ios 11

  • Intheon

    Los menores de 13 años no deberían tener un iPhone, pare empezar.