Compartir

El nuevo sistema de seguridad Face ID, es tan natural que cuesta volver a Touch ID.

Hemos estado probándolo durante todo el fin de semana y las pruebas realizadas han sido más que satisfactorias.

Desde pagar en un establecimiento, hasta ejecutar nuestros usuarios y contraseñas en formularios páginas web o aplicaciones de iOS.

Face ID es tan natural que sorprende su uso

FACE ID iPhone X

A pesar de las dudas que muchos usuarios presentan sobre este nuevo sistema de seguridad, podemos asegurar que su funcionamiento es realmente espectacular en todos los sentidos y en todas las situaciones.

Apple ha realizado un buen trabajo, no solamente por su excelente funcionamiento, también porque prácticamente te olvidas de que Face ID está ahí. Simplemente usas el iPhone X sin tener que preocuparte de nada más.

Por supuesto, todo esto lo podíamos hacer con Touch ID, pero ahora es mucho más rápido de realizar, con que tengamos el teléfono delante de nosotros es más que suficiente, no tenemos que pulsar nada ni hacer nada más.

La adopción es realmente rápida, un par de horas (como mucho) usando el iPhone X, hace que prácticamente te hace olvides del Touch ID. Los nuevos gestos también ayudan a interactuar con el terminal de una manera bastante amena.

Hemos puesto a prueba Face ID en todo tipo de condiciones, siendo satisfactorias todas las pruebas. Desde la más completa oscuridad hasta en lugares muy soleados.

Las aplicaciones que todavía no están adoptadas a Face ID, iOS cambia de manera automática el reconocimiento de huella dactilar por la de nuestro rostro. Así que no hemos encontrado ninguna aplicación que no permita el reconocimiento facial de Apple.

Face ID no funciona en estas condiciones

Para realizar pagos con el iPhone X también es un punto interesante, con pulsar dos veces el botón de encendido, este activa nuestra tarjeta asociada a Apple Pay y al detectar nuestra cara, automáticamente habilita el sistema de pago con una rapidez asombrosa.

Face ID ha llegado para quedarse, una vez que lo pruebas, es difícil volver atrás. Su interacción es tan natural, que la experiencia de usuario no es comparable con otro sistema de seguridad.

¿Has probado Face ID? ¿Qué te ha parecido?

  • Wolf

    el faceid no es mas rápido que el touchs id y tampoco es mas conveniente. en youtube hay una buena colección de vídeos rompiendo la seguridad del único sistema que trae el iphone x. no me gusta el face id como sistema de seguridad. me gusta la tecnología de reconocimiento de la cara para movimientos y demás, pero como sistema de seguridad ha dejado mucho que decaer.

    vamos a ver cual es la compañía que saca primero el sensor de huellas en la pantalla.

    • Ismael Pérez

      En mi opinión prefiero comidas a rapidez.

      Y respecto a la seguridad de esos vídeos que también he visto nada que ver con la realidad.

      Todos se resumen en el aprendizaje de FaceID, cuando no te detecta tu cara te pide la contraseña (solo la sabes tú nadie más)
      Si introduces bien la contraseña FaceID dice:
      a que eras tu? No te reconocí, guardo tu cara entonces para mayor precisión.
      Entonces a la segunda vez que lo intententes como “guardo” de nuevo la cara se desbloquea.

      El móvil solo debe desbloquearlo el dueño, por que si lo hace otro y el dueño le dice la contraseña lía a FaceID.

      Y por supuesto en la vida real no va a ir dejando tu contraseña del móvil a nadie para desbloquear el móvil si falla FaceID mas que nada por que es personal esa contraseña.

      • Wolf

        no funciona bien. de hecho en una frase tuya lo confirmas:

        “El móvil solo debe desbloquearlo el dueño, por que si lo hace otro y el dueño le dice la contraseña lía a FaceID.”

        si lo lia es porque esta mal implementado. aparte de que no es el caso, en los vídeos se ve que se desbloquea por otra persona parecía a ti pero que esta lejos de ser un gemelo.

        yo no confío en sistemas de seguridad flexibles. escaner de iris y huella dactilar ambos son mas seguros que el face id. si el face este registrara los puntos de tu cara y guardara el modelo matemático estrictamente sin modificarlo o tratar de hacer interpretaciones. aunque no te reconozca con las benditas gafas de sol seria mucho mejor.

        • iKhalil

          Ya te dijeron que es por a0rendizaje de máquina, hasta un humano se haría líos con lo que sabe sí lo están engañando, obvio nosotros ya llegamos millones de años con el aprendizaje de caras, pero igual podemos ser engañados, todo está en el aprendizaje

          • Wolf

            un sistema de seguridad que se “hace un lio” no deberia de existir como alternativa, es igual que el desbloqueo facial en android, es una falta de responsabilidad incluir eso en las opciones de seguridad.

          • iKhalil

            Precisamente por que no son comparables, no le puedes pedir a un sistema lo que tu dices, ni siquiera a TouchID, ya que igual aprendía tu huella, y había una manera de engañarlo a la hora de registrar huellas de dos personas en una sola sentada, así que tanto en FaceID como en TouchID y prácticamente en cualquier sistema de seguridad el punto flaco son los usuario, sí lo sabré yo con las cosas que se les ocurren a los usuarios que no pensabas como desarrollador que harían jaja

          • Wolf

            bueno.. que te puedo decir….

            el face ide no permite registrar dos caras diferentes, el touchid si permitía diferentes huellas de tu mano, tu elegías si ponías la de un fulano.

            registrar una huella o una cara, no es lo mismo que interpretar si a esa cara que registraste le creció la barba o se puso lentes.

            aun así el sensor de huellas del iphone…. y diria que de la mayoría o todos los smartphones es un poco mediocre, con una replica de silicona de tu huella ya lo puedes burlar. tambien es verdad que no se puede pedir tanto de un móvil y su limitado espacio para componentes.

            ya aclarado eso pues, que te puedo decir, ya los usuarios del iphone x no tienen otra alternativa mas que el pin…. puede que pronto apple saque una actualización y mejore los algoritmos del face id pero a dia de hoy no cumplió lo que prometía. con ese 1 entre 1,000,000 mucha gente parece que puede jugar a la lotería.

  • Jose Miguel Aguilar Llorente

    Totalmente de acuerdo con el artículo y con “te olvidas de que Face ID está ahí”, que no puede ser más cierto. La verdad es que Apple ha hecho un gran trabajo ofreciendo una experiencia de usuario excelente y muy cómoda. Cada vez que tienes que introducir tus datos de acceso, el Face ID lo hace todo por ti con una rápidez y naturalidad sorprendentes.