Compartir

La tecnología Face ID ha funcionado bastante bien en el iPhone X, ofreciéndonos mucha seguridad evitando que nadie que no seamos nosotros desbloquee nuestro dispositivo, aunque algunos echamos de menos el ya “anticuado” Touch ID. La segunda generación podría incorporar el escaneo de nuestras venas faciales para evitar por ejemplo que dos gemelos puedan desbloquear el dispositivo. 

Un Face ID de segunda generación, ¿lo ideal para convencer al usuario?

Una nueva patente que surgió el martes nos sugiere un nuevo sistema de detección por radiación pulsada propiedad de Apple. La solicitud se produjo el 12 de noviembre de 2015. El funcionamiento se basaría básicamente en la incorporación de un emisor de infrarrojos con un receptor que pueda detectar el patrón de las venas de nuestro rostro, acompañado como no de un software apropiado.

Face ID

La luz infrarroja cuando queremos desbloquear nuestro dispositivo atravesará la piel y podría reflejar las venas que tenemos en nuestra cara, una distribución única para cada uno de los usuarios, y el receptor podrá detectar este patrón.

Los datos que recibe el dispositivo por la radiación ultravioleta los procesaría el software para poder generar este patrón de los vasos sanguíneos en el área definida. Además también terminarían generando un mapa tridimensional de la superficie del cuerpo. En la propia patente se garantiza la fiabilidad de este sistema que junto a la actual tecnología conseguiría tener un correcto funcionamiento optimizando su seguridad, algo que beneficia sin duda al usuario.

La gran pregunta que nos hacemos todos es si sería mejor ver la presencia de nuevo del Touch ID integrado en la pantalla como hemos visto ya en algunos dispositivos Android como nos han contado en MovilZona en el día de ayer con el Vivo X20 Plus UD y su sensor de huellas dactilares bajo la pantalla que funciona extremadamente bien. Son muchos los usuarios que creen que como el Touch ID no hay nada, aunque con esta mejora del sistema Face ID puede que termine convenciendo a los que no terminan de confiar en el sistema de reconocimiento biométrico de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta patente y si crees que se debe de volver a implementar el Touch ID, o si finalmente has terminado convencido por el Face ID.

  • Guillermo Caffi

    Encuentro que el face ID funciona muy bien en iphone X, no me hace extrañar el touch ID.
    Si Apple puede seguir mejoran bienvenido sea.

    • eso puede que tu iphone no este expuesto a otras personas, la misma sensación te la daria sin ningún sistema de bloqueo. Pero si tienes niños y que cada dos por tres intentan desbloquear el iphoneX ya te digo que te hartas en entrar el pin y si le metes un pin largo ni te cuento… lo vivo a menudo con mis conocidos con hijos

  • triggerone

    veo que apple tomo en cuenta el feedback que le mande hace un año xDDD era la mejor opción usar un sistema que leyera las venas porque, pues aunque la IA falle al detectar a un usuario osea en el caso de que tengas un gemelo o en el remoto caso de que la IA reconozca a un familiar o persona que tenga rasgos parecidos a ti, cosa que es poco probable pero a paso, pues al verificar las venas del cuerpo ya podrá saber al 100% quien es el dueño del teléfono y quien no, así la otra persona use también el teléfono con permiso del dueño, el teléfono ya no lo confundiría con su dueño pues lo podría verificar por medio de las venas

    yo siempre eh creido que lo mejor que apple puede hacer y todos los fabricantes es combinar ambos sistemas, porque, pues, por que puede que haya usuarios que le guste una u otra opción; pero lo mejor seria tener un sistema de doble verificación, claro de forma opcional, sobre todo ahora que esta la maquinita esta que te hackea el teléfono en minutos pues seria ideal, sobre todo para en caso de varios intentos fallidos de desbloquear el telefono con clave, este pidiera que el usuario usara sus 2 datos biometricos para verificarse, es más si apple la pensara bien, al pasar 2 o 3 min estando conectado y el teléfono no tenga actividad alguna, pida los 3 métodos de verificación, como forma de asegurarse que no están intentando acceder al teléfono de forma ilegal. ya le hice la tarea a apple xDD

    • y puede que de esa manera la detección con piel oscura aumente la posibilidad de descartar los falsos positivos que el faceid actual está dando

      • triggerone

        y con los chinos

  • A mi si vuelven a touchid debajo la pantalla o bien reducido a la minima expresión al frontal, bienvenido, el faceid no me acaba de gustar su implementación y que necesiariamente necesita que te detecte la cara sin poder desbloquearlo en horizontal o encima de la mesa un domingo por la mañana…