Compartir

Esta semana ha sido fatídica para Apple por todos los problemas que han tenido con macOS e iOS. Ahora llega el “efecto 2000” en los iPhone y iPad, aunque hay una solución sencilla para solucionar el problema de Face ID.

Muchos usuarios también han visto como sus dispositivos empezaban a reiniciarse de manera continuada cuando llegaba el día 2 de Diciembre a partir de las 00:15 horas.

Apple se dio cuenta y rápidamente lanzó la versión beta como oficial para todos los usuarios este mismo sábado de madrugada. Gracias a esto, el problema se solventaba, pero al igual que el parche de macOS High Sierra para solucionar una vulnerabilidad de seguridad. Esta versión de iOS 11.2 también trae bugs en su interior, como ya han reportado varios desarrolladores.

Solución para Face ID

Face ID iPhone X

Muchos usuarios han tenido una serie de problemas a la hora de usar Face ID, el reconocimiento facial de Apple para el iPhone X. Con el lanzamiento apresurado de iOS 11.2, el iPhone o iPad dejaba de reiniciarse de manera repentina, pero Face ID dejaba de reconocernos.

La única manera de poder usar nuestro dispositivo era marcando nuestro número de seguridad, el PIN. Para solucionar el problema, hay que actuar de manera manual, es decir, por nosotros mismos. Simplemente tenemos que irnos a ajustes y cambiar la hora de nuestro reloj a “automática”.

Como podemos observar, la solución es realmente sencilla, pero de nuevo, vemos como Apple tiene que salir de manera apresurada para solventar un problema grave para crear otro.

Apple pide disculpas por la vulnerabilidad que se hizo viral en macOS High Sierra

Con esta rápida solución, no deberías tener más problemas en tu iPhone X para poder usar Face ID una vez actualizado a iOS 11.2. Esperemos que sea el último fallo de una amplia lista de una semana “fatality” para Apple y para los propios usuarios.

¿Has sufrido este problema en tu iPhone X? ¿Se ha solucionado con este sencillo proceso?¿Qué opinas sobre la semana fatídica de Apple?

  • Juan Gilsanz

    Se están luciendo…

  • Wolf

    tiene que ser un hacker infiltrado, de otra forma no me lo explico

  • dirkk

    Perdona Ricky, no entiendo muy bien la solucion…lo normal es tener ya lo de la hora en automatico, no? Por lo que no hay nada que cambiar.
    A no ser que sufrieras los reinicios del dia 2, cuya solucion temporal era cambiar la fecha a dias anteriores poniendola como manual.
    Yo lo que he leido es que la solucion para esto del face id es hacer un reinicio y ya esta

    • Parece ser que no a todos les funciona con reiniciar o apagar y encender, justo algunos comentan lo contrario, que al hacer eso, vuelve (o volvía) a salir.

      Lo de la hora automática, me recuerda a la famosa “hecha de la muerte”, donde poniendo una determinada fecha, el iPhone se bloqueaba.

      Lo de la hora automática, entiendo que es también es un bug por el estilo.

  • Javi Perez

    madre mia. me. parece vergonzoso no le encuentro explicación…. tengo un ipad mini 1 que va de mal en peor y me bebe la batería……. etc

  • Joaquín Jiménez García

    Hace unos días MacOS, hoy iOS..

  • J.Ruiz

    que vergüenza. Aún recuerdo mi iPhone 6 con iOS 9, una maravilla.

    • iKhalil

      Y sí, aunque creo yo que el mejor iOS fue el iOS 6 y el diseño real 😊

  • Juan Fco Carretero

    Yo no lo veo como un fallo, ya que si tu no tienes el telefono de manera correcto es normal que por seguridad no funcione bien, es mas si se cambia la hora los protocolos de paginas web al comprobar la fecha y hora y ver que no es la correcta dan fallos me refiero al ssl, lo normal es tener la hora en automatico para que coja los valores el solo estes donde estes.
    Este problema viene por la correccion que se dio para evitar el fallo de ios 11.1.2 y despues de actualizar no volverlo a poner como toca. Lo que quiere decir que el “fallo” de ios 11.2 es causado por el usuario por no tener la fecha y hora de manera correcta

  • Alex Fogunazo

    iPhone X y me funciona Face ID, 0 problemas. (iOS 11.2)

  • iKhalil

    Vaya, en mi iPhone X vengo arrastrando una copia de seguridad desde mi iPod 2G, iPhone 4, 5s y ahora X y todos estaban con JB y hasta ahora ningún problema, eso sí, sigo en iOS 11.1. Pero me parece muy raro estos fallos 😕

  • Luis Vidal

    En solo iPhone son 8 dispositivos distintos a los que tienen que dar soporte de software + los iPad, me parecen que les falta gente para abarcar tanto

  • KATARN343XD

    tipo de apple saca todo con errores XD

  • Nico

    iPhone X 11.2 hasta ahora ninguno de los fallos reportados, de hecho face id anda el doble de rápido y los animogis trackean mucho más fino en 11.2, muy contento