Compartir

El nuevo iPhone X incorpora el nuevo método de seguridad Face ID, donde en la presentación del nuevo iPhone, Craig Federighi pasó un mal rato al intentar desbloquear un iPhone X utilizando este nuevo método.

Según Phil Schiller, el nuevo método de seguridad es mucho más seguro que el Touch ID, donde la posibilidad de un fallo se reduce a 1 entre 1 millón. Con Touch ID es de 1 entre 50.000 posibilidades.

Hay muchas preguntas que nos solemos hacer con este nuevo desbloqueo facial, por ejemplo, si funcionaría en la oscuridad, si nos dejamos barba o si simplemente nos ponemos unas gafas de sol.

La única vulnerabilidad de Face ID se encuentra en tu hermano gemelo

Puntos Face ID

En la presentación del nuevo iPhone X, Phil Schiller intentó dar todas las respuestas posibles sobre porqué han elegido este nuevo método de seguridad para el nuevo iPhone X. Para quitar un poco de hierro al asunto de seguridad, Phil comentó con tono de humor que la única vulnerabilidad registrada la tiene “tu malvado hermano gemelo”.

Face ID funciona gracias al proyector TrueDepth, donde emite una señal imperceptible al ojo humano con 30.000 puntos en nuestra cara para detectar todos los detalles posibles. Gracias a la cámara a la cámara de profundidad real, esta será capaz de saber si está frente a una persona, una fotografía o un vídeo.

Además funciona en la oscuridad gracias a una cámara de infrarrojos y un iluminador IR. Esto, junto con el nuevo chip A11 Bionic. Así que no deberíamos preocuparnos para tener siempre un foco de luz en la oscuridad.

“Utilizamos la imagen y el patrón de puntos para que las redes neuronales puedan crear un modelo matemático de tu rostro”

Las pruebas realizadas con Face ID han sido más que satisfactorias para que Apple lo implemente de lleno en su nuevo buque insignia. Esta nueva tecnología es capaz de detectar si nos hemos dejado barba o si estamos usando un complemento como unas gafas de sol.

Esto es gracias a que el nuevo iPhone X “nos observará” constantemente, con lo cual irá registrando todos los nuevos cambios de nuestro rostro. Utiliza un chip específico para ello llamado “Secure Enclave”. Es te chip almacena todo lo relacionado con nuestro rostro de manera local. Es decir, no se comparte con ningún servidor en la nube.

Al almacenarse en el propio teléfono, donde nadie tiene acceso (menos físicamente), no puede ser vulnerado por ningún ciberdelincuente. En el caso de que nos lo robasen, el acceso está encriptado para dar la mayor seguridad posible.

“Las estadísticas se complican si la persona comparte una estrecha relación genérica contigo, así que mantén tu nuevo iPhone alejado de tu gemelo malvado”

Eso sí, el iPhone X podría confundirte con tu hermano gemelo, así que Phil recomienda que mantengas alejado el nuevo iPhone X de este. Ojo, no habla de que se desbloquearía automáticamente, sólo que existe esa alta posibilidad a nivel de estadísticas.

Curiosa la afirmación de Craig Federighi a un lector de MacRumors, donde afirmaba que prácticamente todas las gafas de sol permiten pasar suficiente luz infrarroja sobre las lentes, incluso las opacas. Así que podremos usar Face ID con gafas de sol en la mayoría de los casos.

¿Qué te parece Face ID? ¿Prefieres seguir con el Touch ID? ¿Te ofrece seguridad esta nueva tecnología?

  • Taufik

    Mi prima ha conseguido en varias ocasiones abrirle el Iphone a mi padre a traves del touch ID